Espectáculos

Se viene "Guardianes de la galaxia vol. 3": ¿será el final?

James Gunn cierra su trilogía de 'guardianes de la galaxia' con la película más emotiva de la saga de Marvel. Huele a despedida... ¿quién morirá?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', la tercera entrega de la saga de Marvel, ya está en camino: ya sabemos fecha de estreno (se colará entre las mejores películas de 2023), sinopsis, reparto, tráiler y mucho más. Tras la divertida 'Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad', estrenada en Disney+, seguimos al grupo de nuevo en la gran pantalla y en la que podría ser su última aventura.

La primera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' quizá fue una de las sorpresas más inesperadas de Marvel. Llegó en el verano de 2014, sin ningún tipo de expectativas, ya que los cómics son muy poco conocidos... y reventó la taquilla veraniega. Su humor absurdo y su dosis de aventuras despreocupadas hicieron el cóctel perfecto para que el público respondiera a la perfección. Pese a que la segunda entrega no fue recibida con tanto entusiasmo, sí que siguió la estela que había marcado la primera parte, por lo que era lógico que Marvel pensase en una entrega más para cerrar la trilogía.

Y así llegamos a 'Guardianes de la Galaxia 3', que cierra una trilogía liderada por James Gunn en la dirección y con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y más en el reparto. Y se despedirá a lo grande, siendo la película más larga de la trilogía, superando esas 2 horas y 17 minutos del segundo volumen. ¿Cuándo será la fecha de estreno? ¿Qué pasará en la historia? ¿Quién se incorpora al reparto? Respondemos todas tus preguntas.

Fecha de estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3'

El estreno de esta tercera y definitiva aventura de nuestros forajidos favoritos estaba fijada para el 5 de mayo de 2023, y así se mantendrá en Estados Unidos, pero Marvel España ha confirmado que la fecha de estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en España será el jueves 4 de mayo de 2023. La podremos ver un día antes.

Así lo tuiteaba el director:

La nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia' ha pasado por muchas fases, sobre todo debido al despido de James Gunn por parte de Marvel, y su posterior re-contratación. El calendario de estrenos del MCU está repleto de proyectos, y todos han visto retrasada su llegada debido a la crisis del Covid. Para 'Guardianes de la Galaxia 3' quedaban varias fechas libres hasta el momento, pero parece que el estreno preveraniego es la apuesta definitiva.

Duración de 'Guardianes de la Galaxia 3'

Ya sabemos que la duración de 'Guardianes de la Galaxia 3' será de dos horas y media.

Sinopsis de 'Guardianes de la Galaxia 3'

Por ahora no hay ninguna sinopsis oficial de lo que veremos en 'Guardianes de la Galaxia 3', pero sí tenemos varias pistas que han ido dando tanto su director como los miembros de su reparto durante estos años. James Gunn ha insistido mucho en que será un final épico de la historia del grupo que comenzó con la primera película en 2014.

También lamentó mucho que, de haber seguido fuera del proyecto, no habría podido completar el arco de personaje que tenía preparado para Rocket, por lo que conoceremos más sobre el origen del personaje y se lleva tiempo rumoreando que viajaremos a su planeta natal, donde lo 'construyeron'. Según hemos podido conocer en la Comic Con de San Diego, veremos a un 'Baby Rocket'.

Gunn ha estado trabajando años en la historia, habiendo estado terminada desde hace mucho. Gunn, y también Zoe Saldaña, ha reconocido que la tercera historia será más dura y emotiva, siendo "un proceso emocional por el que hay que pasar". Y, como adelanto de lo que tiene preparado James Gunn, Chris Pratt ha definido 'Guardianes de la Galaxia 3' como una obra maestra.

Otro de los elementos a tener en cuenta es Adam Warlock, que prometía ser el gran villano que el MCU esperaba, y visto en la escena post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2'. Warlock está íntimamente ligado a las Gemas del Infinito, así que quizá el uso continuado de estas le haya despertado de alguna forma de cara a esta tercera entrega de las aventuras de Star Lord y compañía. Pero, a juzgar por lo visto en la Comic Con de 2022, cabe la posibilidad de que Warlock comience como villano y termine ayudando a los Guardianes a vencer a un enemigo todavía más temible.

Este villano temible será el Alto Evolucionador, personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición en las viñetas fue en 1966, en The Mighty Thor 134. Su nombre original es Herbert Edgar Wyndham, un científico que trabajaba en experimentos de genética y muy interesado en el tema de la evolución, algo que afecta considerablemente a nuestro mapache favorito.

'Guardianes de la Galaxia 3' se situará después de los eventos de 'Vengadores: Endgame' y de 'Thor: Love and Thunder', pero aún no tenemos claro si lo que queda por llegar de la Fase 4 de Marvel afectará a la historia de alguna forma o de otra. O, por el contrario, será una historia más independiente del resto del MCU, como pasó con las dos anteriores entregas. Lo cierto es que al final de 'Endgame', Gamora desaparece tras la batalla, por lo que tendremos que esperar para saber si uno de los puntos importantes de la película se basará en la búsqueda de Gamora, además siendo esta una versión del pasado que nunca conoció a nuestros héroes. Sí sabemos que Gamora estará con los Saqueadores sin recordar nada de Star-Lord ni del resto del equipo.

Por su parte, el papel de los Guardianes en 'Thor 4' era puramente testimonial. Al principio de la película, vemos como Thor es uno más del equipo para llevar la paz a distintos planetas hasta que decide ir por su cuenta para hacer frente a Gorr (Christian Bale). Los Guardianes se marchan y no se vuelve a saber nada más de ellos. James Gunn ha confirmado que no veremos al dios del trueno en el capítulo final de nuestro grupo favorito.

Reparto de "Guardianes de la Galaxia 3"

Presumiblemente, todo el reparto de las dos primeras entregas volverá en esta tercera, a saber: Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel (que pone la voz a Groot), Bradley Cooper (que da voz a Rocket) y Pom Klementieff.

Will Poulter será el encargado de ser Warlock en esta tercera entrega y, atención, según Gunn, "no se tratará de un buen tipo". Un personaje que, según su director: "podría convertirse en alguien muy importante para Marvel". Además, Sean Gunn regresará como Kraglin, el antiguo amigo Ravager de Yondu, y Elizabeth Debicki también está confirmada como Ayesha. "Me encantaría, incluso si solo me cuelo durante un segundo. Me encantaría volver", dijo la actriz.

Sylvester Stallone confirmaba su regreso a la película repitiendo el papel de Stakar Ogord. ¿Estará Arnold Schwarzenegger en la película? Se rumoreaba también la posible incorporación de Mark Hamill como el 'padre' de Rocket, pero el actor de Star Wars confirmaba en octubre del año pasado que no iba a estar en esta entrega. El que sí estará será Nathan Fillion (TDK en 'Escuadrón Suicida'), habitual de James Gunn que ya hizo un cameo de voz en la primera entrega.

El gran villano estará interpretado por Chukwudi Iwuji ('El Pacificador'), que se presentó a la Comic Con de San Diego caracterizado como el Alto Evolucionador

Daniela Melchior, a la que vimos en 'El escuadrón suicida' como Ratcatcher 2, anterior trabajo de James Gunn para DC Comics, estará en la película. Y no es la última incorporación. Ese honor corresponde a Maria Bakalova ('Borat 2'), que pondrá voz a Cosmo, el Perro Espacial. Cosmo, que tuvo una breve aparición en la primera película como prisionero de El Coleccionista (Benicio del Toro), es uno de los personajes más queridos del grupo en los cómics y tiene una historia muy ligada a la de Rocket.

También te puede interesar...