Espectáculos

Star Wars prepara 3 nuevas películas: primeros jedis, guerras imperiales y la nueva orden

Kathleen Kennedy anunció en la Star Wars Celebration tres nuevas películas de la saga que explorarán el pasado, presente y futuro de la franquicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Había dudas (y algo de miedo) sobre lo que se presentaría en el Lucasfilm's Studio Showcase de la Star Wars Celebration Europe que se celebra en Londres este fin de semana, pero, por suerte para todos, la alegría entre los fanáticos asistentes se ha disparado con el anuncio de tres nuevas películas de Star Wars que nos hablarán del pasado, el presente y el futuro de la saga.

"Imagino que mucha gente en esta sala está espera oírnos decir algo sobre qué estamos haciendo con las películas de Star Wars", mencionaba una orgullosa Kathleen Kennedy tras el evidente repaso de las series de Star Wars. "Estamos muy emocionados de compartir hoy con vosotros algunas noticias. Como veis con todas las series que estamos haciendo, estamos abarcando muchas etapas diferentes, es una respuesta a lo que dijo George Lucas hace unos años, sobre que él creó Star Wars para moverse hacia delante y hacia atrás en la línea de tiempo de su mitología".

"Ahora nos vamos a encargar de esa línea temporal aportando un futuro rico, expandiéndonos en el presente, yendo a lo más profundo del pasado para contar nuestras historias", ha añadido mientras en la pantalla se veía una interesante línea temporal. "Estamos entusiasmados de contar con algunos de los mejores y más apasionados cineastas en proyectos que expandirán el pasado, el presente y el futuro. Todavía es muy pronto, pero hemos invitado a algunos de los directores para que se nos unan hoy".

El pasado según James Mangold: los primeros Jedis

"James va a llevarnos al pasado más remoto para contarlos el relato de los primeros Jedis y de cómo su poder hizo que se liberasen en un momento de caos y opresión", subraya Kennedy.

James Mangold, responsable de joyas como 'Copland' (1997), 'Inocencia interrumpida' (1999), 'Logan' (2017) y 'Le Mans '66' (2019) parece haber convencido a la presidenta de Lucasfilm con el resultado de su último trabajo, la inminente 'Indiana Jones y el Dial del Destino' (2023).

"Cuando empecé a hablar con Kathleen sobre hacer una de estas películas lo que se me ocurrió fue pensar qué tipo de película de género dentro de Star Wars me gustaría hacer y pensé en una especie de epopeya bíblica como 'Los diez mandamientos' para ver el amanecer de la Fuerza", explica el director. "¿De dónde viene la fuerza? ¿Cuándo la descubrimos? ¿Cuando supimos como usarla? La historia comenzó a desarrollarse y con la maravillosa ayuda de todos los brillantes cananeos y los historiadores de Star Wars y su línea de tiempo llegamos a una especie de historia increíble con la que contar el amanecer de la fuerza 25.000 años antes de que este tipo nos hiciera aparecer. Así que es una historia emocionante y no puedo esperar para contarla".

El presente según Dave Filoni: los rescoldos del Imperio

"Expandiendo nuestro presente, Dave Filoni orquestará la guerra entre lo que queda del Imperio y la Nueva República, junto con el productor Jon Favreau hará que muchas de las amenazas de nuestras series estén en ese evento cinematográfico que os prometemos", presenta Kennedy.

Dave Filoni es el estudioso de Star Wars favorito de los fans. A él le debemos 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels' las mejores series animadas de la franquicia, y sin él Jon Favreau no lo habría tenído tan fácil con 'The Mandalorian'. Juntos ha producido y creado las tres temporadas, 'El libro de Boba Fett' y, ya con Filoni a la cabeza, este verano disfrutaremos de 'Ahsoka'.

"Estoy emocionado, ¡voy a hacer una película!" Filoni, ya con el público en pie, continua: "nos fijamos en todo, en lo antiguo y en cosas nuevas que se crearon mientras pensábamos esto y las estamos juntando todas. Vamos a hacer en una batalla épica que tiene lugar, desafortunadamente para nuestros héroes después, después de 'El retorno del Jedi' y justo antes de 'El despertar de la Fuerza'".

El futuro según Sharmeen Obaid-Chinoy: la Nueva Orden Jedi

"Mirando hacia el futuro, 15 años después de los eventos ocurridos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', Sharmeen nos contará la historia de la reconstrucción de la nueva Orden Jedi y de los poderes que despierta".

Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Premios Oscar por sus cortos documentales 'Saving Face' (2011) y 'A Girl in the River: The Price of Forgiveness' (2015), y responsable de diferentes capítulos de 'Ms. Marvel', será la responsable de esta complicada tarea.

"Siempre me ha atraído el viaje del héroe y el hecho de que el mundo necesita muchos más héroes", explica. "Los planos de los héroes que vemos en pantalla están ligados a la vida real, y he pasado gran parte de mi vida conociendo héroes reales que se ven oprimidos, redimidos y salen victoriosos ante luchas imposibles. Creo que eso es el corazón de Star Wars, es lo que me atrajo a la promesa de la Nueva Orden Jedi y de sumergirme en una academia Jedi con una poderosa maestra Jedi".

Fue entonces cuando los 4500 asistentes presenciaron a la misteriosa maestra Jedi que, para alegría de la gente buena, resultó que Daisy Ridley regresa a Star Wars, es decir, Rey, el personaje al que conocimos en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (J.J. Abrams, 2015), vimos crecer en 'Star Wars: Los últimos Jedi' (Rian Johnson, 2017) y del que nos despedimos como pudimos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (J.J. Abrams, 2019).

Calendario Star Wars: próximos estrenos

Concluida la última de las tres trilogías de Star Wars y con la plataforma de Disney+ ya consolidada, la compañía del ratón está planificando un ambicioso calendario de los próximos estrenos de Star Wars en películas y series, ¿ganas de viajar a la lejana galaxia tanto en la gran pantalla como en la pequeña?

A partir de los periodos transcurridos entre trilogía y trilogía, en Lucas Film han creado varios arcos temporales en los que pueden insertar nuevas historias, como la de 'The Mandalorian', en cuyo arco se insertan muchos de los próximo proyectos, o el periodo de las Guerras Clon, del que ya hemos visto la serie 'Obi-Wan Kenobi'. Para no perderse conviene consultar el orden de las películas de Star Wars.

De la misma manera que hemos hecho con el calendario de las próximas películas y series de DC Comics y el también cambiante y ansiado calendario de estrenos Marvel, estos son los esperadísimos proyectos en desarrollo de Star Wars.

'Ahsoka' – Serie

Fecha de estreno de 'Ahsoka': Agosto de 2023 (Disney+)

¿Quién es Ahsoka Tano? Esta serie, spin-off de 'The Mandalorian', se centrará en las aventuras de la joven jedi (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. De momento poco se sabe del proyecto más allá de que estará escrito por Dave Filoni (el responsable de dar continuidad a la línea temporal de 'The Mandalorian') y que incorporará a Hayden Christensen.

Según información no confirmada oficialmente, 'Ahsoka' seguirá a la jedi en la caza del malvado Gran Almirante Thrawn ( un personaje puente entre el Imperio Galáctico y la Primera Orden) con la esperanza de localizar al joven Ezra Bridger, un jedi desaparecido hace muchos años.

'Skeleton Crew' – Serie

Fecha de estreno: finales de 2023 (Disney+)

Creada por Jon Watts, responsable de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland, la serie se centrará en un grupo de niños perdidos en la galaxia que intentan encontrar su camino a casa en la era de la Nueva República. Fue una de las grandes confirmaciones de la Star Wars Celebration 2022 al anunciar que Jude Law será uno de sus protagonistas.

'Andor': Temporada 2 – Serie

Fecha de estreno: agosto de 2024 (Disney+)

La segunda temporada de 'Andor' continuará justo donde terminó la anterior y estos doce capítulos concluirán la historia de Cassian y enlazarán con 'Rogue One'. Diego Luna ha revelado qué podemos esperar de la temporada 2 de 'Andor'. Una pista: "respeto, rigor, intensidad y energía".

'The Acolyte' – Serie

Fecha de estreno: 2024 (Disney+)

Leslye Headland ('Russian Doll') se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República.

Trilogía de películas anunciadas en la Star Wars Celebration de 2023

Los primeros Jedi - Película

Fecha de estreno: sin confirmar

Dirigida por James Mangold, iremos al pasado más remoto de los Jedi. "James va a llevarnos al pasado más remoto para contarlos el relato de los primeros Jedis y de cómo su poder hizo que se liberasen en un momento de caos y opresión", subraya Kennedy. "Cuando empecé a hablar con Kathleen sobre hacer una de estas películas lo que se me ocurrió fue pensar qué tipo de película de género dentro de Star Wars me gustaría hacer y pensé en una especie de epopeya bíblica como 'Los diez mandamientos' para ver el amanecer de la Fuerza", explica el director. "¿De dónde viene la fuerza? ¿Cuándo la descubrimos? ¿Cuándo supimos cómo usarla? La historia comenzó a desarrollarse y con la maravillosa ayuda de todos los brillantes cananeos y los historiadores de Star Wars y su línea de tiempo llegamos a una especie de historia increíble con la que contar el amanecer de la fuerza 25.000 años antes de que este tipo nos hiciera aparecer. Así que es una historia emocionante y no puedo esperar para contarla".

Los rescoldos del Imperio - Película

Fecha de estreno: Sin confirmar

"Expandiendo nuestro presente, Dave Filoni orquestará la guerra entre lo que queda del Imperio y la Nueva República, junto con el productor Jon Favreau hará que muchas de las amenazas de nuestras series estén en ese evento cinematográfico que os prometemos", presenta Kennedy. Dave Filoni es el estudioso de Star Wars favorito de los fans. A él le debemos 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels' las mejores series animadas de la franquicia, y sin él Jon Favreau no lo habría tenido tan fácil con 'The Mandalorian'. Juntos ha producido y creado las tres temporadas, 'El libro de Boba Fett' y, ya con Filoni a la cabeza, este verano disfrutaremos de 'Ahsoka'.

"Estoy emocionado, ¡voy a hacer una película!" Filoni, ya con el público en pie, continua: "nos fijamos en todo, en lo antiguo y en cosas nuevas que se crearon mientras pensábamos esto y las estamos juntando todas. Vamos a hacer en una batalla épica que tiene lugar, desafortunadamente para nuestros héroes después, después de 'El retorno del Jedi' y justo antes de 'El despertar de la Fuerza'".

La nueva orden Jedi (¡el regreso de Rey!)- Película

Fecha de estreno: Sin confirmar

"Mirando hacia el futuro, 15 años después de los eventos ocurridos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', Sharmeen (Obaid Chinoy) nos contará la historia de la reconstrucción de la nueva Orden Jedi y de los poderes que despierta". Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Premios Oscar por sus cortos documentales 'Saving Face' (2011) y 'A Girl in the River: The Price of Forgiveness' (2015), y responsable de diferentes capítulos de 'Ms. Marvel', será la responsable de la película que continuará al línea principal de Star Wars, la de Rey Skywalker.

"Siempre me ha atraído el viaje del héroe y el hecho de que el mundo necesita muchos más héroes", explica. "Los planos de los héroes que vemos en pantalla están ligados a la vida real, y he pasado gran parte de mi vida conociendo héroes reales que se ven oprimidos, redimidos y salen victoriosos ante luchas imposibles. Creo que eso es el corazón de Star Wars, es lo que me atrajo a la promesa de la Nueva Orden Jedi y de sumergirme en una academia Jedi con una poderosa maestra Jedi". Esa Maestra Jedi será nada menos que Daisy Ridley, que volverá como Rey, el personaje protagonista de la última trilogía de 'Star Wars 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (J.J. Abrams, 2015), 'Star Wars: Los últimos Jedi' (Rian Johnson, 2017) y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (J.J. Abrams, 2019). Será, además, una oportunidad de redención para los que admiraron su personaje pero no quedaron satisfechos con el final de su trilogía.

'Star Wars: A Droid Story' – Serie

Fecha de estreno: Sin confirmar (Disney+)

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga.

Para más información: Todo lo que sabemos de 'Star Wars: A Droid Story'

'Lando' – Serie

Fecha de estreno: Sin confirmar

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de 'Dear White People'.

Star Wars: La película de Taika Waititi

Fecha de estreno: Sin confirmar

Taika Waititi está trabajando en un guión de Star Wars del que se sabe muy poco, al menos por el momento. El director conoce la saga de primera mano por su labor en 'The Mandalorian', donde ha puesto la voz de IG-11 y dirigido uno de los mejores episodios de la primera temporada, y ha prometido escapar, de una vez por todas, del culebrón de los Skywalker. Según el calendario del director, la escritura se alargará hasta finales de 2022 y confía en poder comenzar a rodar a principios de 2023.

Star Wars: La nueva trilogía de Rian Johnson

Fecha de estreno: Sin confirmar

En Lucasfilm tenían otro proyecto de enorme envergadura para continuar expandiendo el universo de 'Star Wars' en nuevas películas. Se trataba del regreso de Rian Johnson a la franquicia después de las genial 'Los últimos Jedi' con una nueva trilogía. La idea fue anunciada en 2017 y no ha habido demasiadas novedades desde entonces. Aunque a comienzos de 2021 publicamos que "la trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue adelante, según el director", poco tardamos en conocer nuevos informes que indicaban que podría haber sido definitivamente archivada. Sin embargo, durante la promoción de 'Puñales por la espalda 2', Rian Johnson ha confirmado que su 'Star Wars' continúa con vida. Kathleen Kennedy y él quieren hacerla, pero el cineasta tiene que encontrar un hueco en su apretada agenda para poder terminar de definirla.

También te puede interesar...