Espectáculos

Anime Awards 2023: conoce el anime del año y otras series ganadoras

Desde "Cyberpunk: Edgerunners" hasta "Shingeki no Kyojin", estos fueron los títulos galardonados en el evento que premia lo mejor del anime.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gala de los Anime Awards 2023, organizada por la plataforma Crunchyroll, se llevó a cabo durante la madrugada de este 4 de marzo en Japón (6:30 p.m. en hora local). Los premios celebran lo mejor que se vio el año pasado en el mundo de la animación japonesa y algunos de los ganadores más destacados son Cyberpunk: Edgerunners, Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin. Conoce las series que fueron galardonadas y dónde verlas:

Coronado como el mejor anime del año y premiado por el mejor actor voz en inglés (Zach Aguilar), este título se ambienta en el mismo universo del videojuego Cyberpunk 2077. La trama se centra en la vida de David Martínez, un joven de clase baja en un mundo futurista que asiste a la escuela secundaria gracias a los esfuerzos económicos de su madre. Cuando ella muere de pronto, él se encuentra completamente solo hasta que conoce a Lucy, una misteriosa netrunner que pertenece a una banda de delincuentes. Es una producción original de Netflix y solo se puede ver en su catálogo.

Kimetsu no Yaiba

El arco del Distrito de Entretenimiento, también conocido como Distrito de la Luz Roja, es lo más reciente que se vio de la historia de este exitoso anime. En los Anime Awards, recibió los premios a mejor acción, mejor animación, mejor diseño de personajes, mejor director y mejor fantasía. De esta manera, mantiene su posición como uno de los animes más reconocidos y destacados por la crítica. Para ver en Crunchyroll.

Shingeki no Kyojin

Casi en el mismo día que estrenó su episodio especial, el anime fue premiado en las categorías de mejor canción de anime, mejor drama, mejor protagonista, mejor opening (introducción musical), mejor música original y mejor actor de voz en japonés (Yuki Jaki). Actualmente, la ficción animada basada en el manga de Hajime Isayama es considerada un fenómeno de talla mundial. Todos los episodios están disponibles en Crunchyroll.

Spy x Family

Esta tierna historia familiar y de espías ganó como mejor comedia, mejor ending (salida musical), mejor nueva serie y mejor personaje secundario. La historia sigue a una familia muy original en la que cada miembro esconde su verdadera identidad con el fin de investigar al otro y concretar su misión secreta en algún momento. En Crunchyroll.

Jujutsu Kaisen 0

Esta película derivada del anime del mismo nombre se estrenó en cines el año pasado y llegó en septiembre al streaming a través de Crunchyroll. "Yuka Okkotsu obtiene el control de una maldición extremadamente poderosa y acaba inscrito en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, donde otros hechiceros deciden ayudarlo a controlar y vigilar su poder", detalla la sinopsis oficial.

One Piece

La icónica adaptación del manga de Eiichiro Oda fue reconocida como la Mejor serie en curso en los Anime Awards 2023. Comenzó a emitirse en la televisión japonesa en 1999 y se mantiene al aire hasta la actualidad con más de mil episodios. La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que se propuso convertirse en el Rey de los Piratas con el poder de una Fruta del Diablo que le permite estirarse como una goma y en compañía de una carismática tripulación. Para ver en Crunchyroll y en Netflix.

Lycoris Recoil

Ganadora como el mejor anime original, esta serie que nació únicamente como una historia animada y se enfoca en las vidas de unas adolescentes que trabajan en cubierto para contener la criminalidad en Japón. Cuando una de ellas es desterrada a una división menor, caerá en cuenta de lo que realmente significa vivir y divertirse en el proceso. Se estrenó en Crunchyroll.

También te puede interesar...