Espectáculos

"La Sirenita": mira el nuevo adelanto del live-action con Halle Bailey

La actriz y cantante da vida a la princesa Ariel en la película basada en el clásico animado de Disney. Llegará a los cines en mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la celebración de los 100 años de Disney, se compartió otro adelanto del live-action de La Sirenita (The Little Mermaid). Halle Bailey pone su rostro y voz a la princesa del mar en esta película dirigida por Rob Marshall en base al clásico animado de 1989. En el corto video compartido este martes se aprecia a la protagonista moverse entre las aguas con destreza y entonar con su melodioso canto los temas originales.

"Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, quien le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero finalmente pone su vida y la corona de su padre en peligro", se lee en la sinopsis oficial del film.

Además de Bailey, el elenco está conformado por Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Ursula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Art Malik como Sir Grimsby y Noma Dumezweni como la reina Selina. En cuanto al reparto de voces de los personajes animados figuran Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle.

La Sirenita está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) y escrita por David Magee (La vida de Pi), también nominado a la estatuilla en dos ocasiones. La adaptación de la historia en el formato de acción real fue desarrollada por ambos junto a el ganador del Emmy John DeLuca y tomó de referencia tanto el cuento de original de Hans Christian Andersen como la recordada película animada de Ron Clements y Juan Musker.

El largometraje de Disney es producido por Lin-Manuel Miranda (Hamilton y En el barrio), Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert), Rob Marshall y John DeLuca; además de Jeffrey Silver (El rey león) como productor ejecutivo. El compositor Alan Menken, detrás de las bandas sonoras de La Bella y la Bestia y Aladino, es el creador de la recordada música original. Él ya había ganado dos premios Oscar por dicha partitura en la versión animada. Las letras son de Howard Ashman y las nuevas composiciones corresponden a Lin Manuel Miranda.

Una poderosa voz que aseguró a Halle Bailey este rol

Halle Bailey es una cantante conocida por integrar junto a su hermana el dúo musical Chloe x Halle, influenciado por el género R&B/Soul. Ambas han sido destacadas en la música en los últimos años, llegando incluso a ser las protegidas de la multipremiada artista Beyoncé. En 2019, Halle fue seleccionada para dar vida a la princesa Ariel, debido a su poderosa voz y talento en performance.

La Sirenita, la tan esperada historia de amor de Disney, llegará a los cines de América Latina el 25 de mayo de 2023.

También te puede interesar...