Espectáculos

Murió Raquel Welch, uno de los grandes mitos eróticos del cine de todos los tiempos

La legendaria artista de Hollywood falleció a los 82 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Raquel Welch, la estrella de raíces latinas que se convirtió en uno de los más grandes mitos eróticos de la historia de Hollywood, murió a los 82 años después de padecer "una breve enfermedad", según confirmaron sus representantes. Nacida en Chicago como Jo Raquel Tejada, hija de un ingeniero boliviano radicado en Estados Unidos y una mujer norteamericana de familia británica, la futura estrella de Hollywood tuvo una educación particularmente rígida en términos religiosos y morales. Sus padres la obligaron durante mucho tiempo a renegar de sus orígenes latinos, identidad que más tarde, ya famosa, reivindicó en plenitud.

Welch tuvo una carrera en el cine llena de altibajos, pero a pesar de la poca relevancia de la mayoría de sus películas logró afirmarse como un poderoso símbolo del erotismo cinematográfico del cine. Esa imagen apareció en el último tramo de la década de 1960, sobre todo desde su rutilante aparición con una bikini de piel en la película Un millón de años antes de Cristo, ambientada en tiempos prehistóricos, y alcanzó su apogeo a lo largo de los diez años siguientes, los más exitosos de toda su carrera. Fue en ese momento cuando el mundo del espectáculo dejó de señalarla con su nombre y la bautizó para siempre como "el cuerpo".

Cultora de la vida sana, fue dejando progresivamente el cine para consagrarse a la promoción de conductas saludables, especialmente a través de populares videos de yoga y workout.

En 1996 tuvo una muy comentada visita a la Argentina como invitada estrella al Festival de Cine de Mar del Plata por invitación del entonces presidente del Incaa Julio Mahárbiz. Pero abandonó la ciudad en medio de un escándalo, enojada porque los organizadores habían cambiado varias veces el lugar que le tocaba ocupar en la ceremonia inaugural y descuidaron varios de sus pedidos.

También te puede interesar...