Espectáculos

Qué se sabe hasta ahora de la biopic de Michael Jackson

El Rey del Pop tendrá una película sobre su vida. Los detalles que se conocen hasta ahora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los últimos años, la gran pantalla recibió películas que retrataban las vidas de grandes exponentes de la música: desde Elvis, nominada a Mejor Película en esta edición de los Oscar, hasta Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddy Mercury que consagró definitivamente a Rami Malek, su protagonista; pasando por Rocketman, la aclamada película sobre la vida de Elton John. Ahora llega el turno de Michael Jackson.

El músico, que falleció en 2009, será homenajeado en "Michael", una biopic que intentará sintetizar la vida y la obra del artista nacido en Indiana en 1958, que tras integrar un exitoso grupo familiar batió récords impensables al posicionar a "Thriller", de 1982, como el álbum más vendido de todos los tiempos.

Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland y a pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos.

Sobre la película

El film no tiene aún fecha de estreno, pero se sabe que comenzará a grabarse en 2023.

El cineasta Antoine Fuqua será el director de esta cinta biográfica. "Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy", dijo Fuqua en una nota de prensa reproducida por el portal estadounidense Variety.

"Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible", señaló el realizador.

Luego de idas y vueltas respecto a quién se encargaría de encarnar a Michael, finalmente fue su sobrino el designado para este importante rol. Se trata de Jaafar Jackson, de 26 años, hijo de Jermaine Jackson, hermano de la estrella de la música que formó parte del mítico grupo Los Jackson 5 y de la colombiana Alejandra Patricia Oaiaz.

"Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael. Hubo una conexión espiritual cuando conocí por primera vez a Jaafar, tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara", expresó el director sobre esta decisión.

La película será producida por Graham King, responsable de "Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury" y "Ali" y cuenta con el aval y la cooperación de los herederos del "Rey del Pop".

También te puede interesar...