Espectáculos

Fito Páez fue nominado al Grammy

El artista fue nominado con el mismo álbum que ya se quedó con un Latin Grammy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una gran noticia para la música argentina: Fito Páez fue nuevamente nominado al Premio Grammy.

El álbum "Los años salvajes" fue nominado a "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo" (Best Latin Rock or Alternative Album) en los Grammy de la Academia de Grabación.

Fito ya es ganador de once Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez fue nominado por tercera vez a los Premios de la Academia de Música, en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes". 

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles.

En 2021, Fito se alzó con su primer gramófono norteamericano en la Entrega 63º Grammy, por su álbum "La Conquista del Espacio", en la misma categoría en la que hoy se encuentra nominado.

El álbum "Los años salvajes" resultó ganador en los Latin Grammy 2022 en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock y la canción "Lo mejor de nuestras vidas", parte de este trabajo, fue elegida como Mejor Canción de Rock. Además, Páez sumó una tercera estatuilla en esta 23º edición con el premio a la Mejor Canción Pop/Rock, por su colaboración con Carlos Vives en "Babel".

Anteriormente, en el marco del 22º Entrega Anual del Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación le brindó a Fito Páez, el Premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical), reconocimiento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

"Los años salvajes" fue el álbum inicial de la trilogía, que se completó con "The Golden Light" y "Futurología Arlt". Una verdadera obra de arte compuesta por tres episodios donde Fito, siempre a la vanguardia, explora nuevos horizontes musculares. "Los años salvajes" fue grabado junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires); y producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Ver el tracklist y la ficha técnica completa aquí.

Actualmente, Fito Páez continúa con el Tour "El amor 30 años Después del Amor".

A su vez, la grabación de una nueva versión del clásico álbum El Amor Después del Amor comenzó en el mes de agosto del año pasado en Los Ángeles, con Páez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Dará a luz en el primer semestre del 2023.

"La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", declaró el artista rosarino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

También te puede interesar...