Espectáculos

Quién es Julian Sands, el actor que desapareció en una excursión de escalada

El intérprete británico fue reportado como desaparecido en San Gabriel, California, el viernes pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Julian Sands, el actor de 64 años que fue declarado desaparecido luego de que su familia denunciara que no regresó de una excursión de escalada del Monte Baldy, al sur de California, nació en Otley, West Yorkshire, Gran Bretaña.

Vive en Los Ángeles desde 2020 junto a su segunda mujer, la periodista Evgenia Citkowitz, con quien está casado desde 1990 y tienen dos hijas.

Estuvo casado con anterioridad con Sarah Harvey, reconocida reportera y productora en el programa Today y en la BBC Radio 4, con quien tuvo a su primer y único hijo varón, Henry, y finalmente se divorció en 1987.

Cursó sus estudios en Lord Wandsworth College en New Hampshire, donde también enseñó drama durante desde el 2002 a 2004. Fue miembro de la Compañía de Teatro y Foro de la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres, donde conoció a su primera esposa.

Inició su carrera en el cine apareciendo en papeles secundarios en las películas como Blues Oxford y Los gritos del silencio (The killing fields, 1984). Para luego protagonizar la película romántica que lo traslado a Hollywood en 1987: Un amor en Florencia (A room with a View).

Tiene una extensa carrera cinematográfica. Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentran: "Amores que matan" (Boxing Helena, 1993), "Almuerzo desnudo" (Naked Lunch, 1991) y "Aracnofobia" (1990). También interpretó el papel principal en la película de terror Warlock (1989) y su secuela Warlock II (1993).

Su trabajo también incluye series televisivas como 24 y Smallville (donde interpretaba al padre biológico de Superman), y más recientemente apareció en el drama Benediction, que protagonizó junto a Peter Capaldi.

Prestó su voz para películas como Valmont y El as 1° y 2° temporada de Las aventuras de Jackie Chan, antes de ser reemplazado por los actores británicos Andrew Ableson y Greg Ellis para las siguientes temporadas.

También te puede interesar...