Espectáculos

La salud de Jeremy Renner: el conmovedor pedido de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo pidió por la salud de su amigo Jeremy Renner, que mejora lentamente, pero sigue en estado crítico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Casi una semana pasó del accidente que sufrió el actor Jeremy Renner, y va mostrando mejoría lentamente, luego de la cirugía que debió practicársele el pasado lunes. Aun así, debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que su estado sigue siendo crítico.

Muchos de sus colegas dejaron mensajes de apoyo para el intérprete estadounidense, quien le diera vida al súper héroe Hawkeye en la saga Advengers (Los Vengadores) y en las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Uno de los más efusivos fue uno de sus compañeros en estas producciones, Mark Ruffalo.

A través de una historia de Instagram, el actor que personifica a Bruce Banner hizo un pedido a sus casi 21 millones de seguidores. Tras tantos años y trabajos compartidos, el mensaje fue el más sentido que el de los otros actores, casi como el de un familiar que ruega por la salud de alguien de su sangre.

"Oremos por una recuperación completa y rápida para nuestro hermano", pidió Mark y agregó: "Por favor, envía bondad curativa a su manera". Por supuesto, no fue el único, ya que personalidades como James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, y la actriz Tara Strong, con quien compartió reparto en la película National Lampoon's Senior Trip (Desmadre sobre ruedas) en 1995.

Renner, que recientemente cumplió 52 años y lo festejó con todo el cuerpo médico de la UCI en el hospital del Condado de Washoe. Si bien sigue delicado tras la cirugía practicada el lunes 2 de enero, consecuencia del "traumatismo torácico y las lesiones ortopédicas" que sufrió por el accidente en la mañana del domingo 1, se encuentra estable y con energías.

El actor mandó un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido a través de sus redes sociales: "Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado estropeado ahora para escribir. Pero les envío amor a todos ustedes". Este texto acompañó a una selfie que se hizo en la cama de la UCI, luego de la operación.

Vale recordar que, según informaron las autoridades del Condado de Washoe, Nevada, Estados Unidos, Renner estaba limpiando el camino de su propiedad debido al paso del temporal de nieve Elliot cuando a la barredora de nieve que conducía le fallaron los sistemas de seguridad.

Como Jeremy se bajó del vehículo para asistir a otra persona estancada en la nieve, no se percató de que la barredora no pudo mantenerse detenida y fue arrollado por la misma. Por fortuna, uno de sus vecinos es médico y le aplicó los primeros auxilios para, luego, trasladarlo al hospital en helicóptero.

También te puede interesar...