Espectáculos

Disney+ creará un documental para celebrar los 100 años de Stan Lee

El homenaje para el creador de los personajes de Marvel estará listo en 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Disney se encuentra trabajando en un documental sobre Stan Lee para celebrar los 100 años del nacimiento del escritor de cómics. La noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter de Marvel y revelaron que la película homenaje estará disponible en 2023.

En el tweet no dieron más información sobre cuál será el enfoque del documental del creador del Hombre Araña. Tampoco hubo detalles sobre quién estaría a cargo de la dirección, la producción y cuándo sería la fecha de estreno. Sin embargo, la noticia ya causó revuelo en los fanáticos, por lo que el posteo superó los 14 millones de "me gusta".

"100 años de soñar. 100 años de crear. 100 años de Stan Lee", escribió Marvel Entertainment. El posteo estuvo acompañado de un video mostrando todos los cameos que tuvo el escritor en las distintas películas de superhéroes de Marvel.

"Estamos encantados de celebrar hoy el cumpleaños número 100 de Stan Lee con múltiples iniciativas que rinden homenaje a este verdadero ícono cultural. Comenzando con la creación de un mercado para sus fanáticos y contando su fascinante historia en la próxima película que se estrenará en Disney+", declaró Andy Heyward de Genius Brands.

La leyenda de los cómics falleció el 12 de noviembre del 2018 a los 95 años y a esa edad todavía elegía hacer apariciones en las películas inspiradas en sus escritos. Este miércoles 28 de septiembre se cumplió el centenario del nacimiento de Stan Lee.

El escritor fue una figura estrella en el mundo de Marvel. Junto a distintos dibujantes formó parte de la creación de héroes que hoy son reconocidos por el público. Entre algunos de los cómics que creó Stan Lee se encuentran Spider-Man, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men, Black Panther, Thor y Daredevil.

Desde los años 60' ocupó el rol de escritor y editor en jefe de la compañía. Desde 1939 que Stan formó parte de Timely Comics, la empresa predecesora de Marvel Comics. "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó", aseguró el CEO de Disney, Bob Iger.

Además del documental sobre Stan Lee, Disney se encuentra trabajando en más contenido con Marvel Studios. El próximo año se estrenará Guardianes de la Galaxia vol.3, la temporada 2 de la serie de Loki, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels entre otras producciones.

También te puede interesar...