Espectáculos

Vuelven Los simuladores: confirmaron para 2024 el estreno de la película con el elenco original y Damián Szifron como director

''

El anuncio se produce a 20 años del estreno de la primera temporada de una de las mejores series de la historia de la televisión argentina; Szifron también escribirá el guion del largometraje, que se filmará el año que viene.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gran noticia que la inmensa legión de fans de Los simuladores esperaban desde hace años por fin va a hacerse realidad. La creación de Damián Szifron sumará un nuevo capítulo en forma de largometraje con estreno confirmado en 2024, primero en los cines y luego en la plataforma Paramount+.

El propio Szifron escribirá y dirigirá la película, que marcará el regreso del equipo protagónico completo de una de las mejores series de la historia de la televisión argentina: Federico D’Elia (Mario Santos), Diego Peretti (Emilio Ravenna), Martín Seefeld (Gabriel Medina) y Alejandro Fiore (Pablo Lamponne).

simuladorespelicula a

Szifron ya comenzó a escribir el guion de este largometraje, que trae de regreso a Los simuladores, veinte años después del estreno de la primera temporada de la serie en Telefé, el 20 de marzo de 2002. Una segunda temporada se puso en marcha en mayo de 2003 y culminó en enero 2004, totalizando 24 episodios. Desde ese momento se tejió toda clase de especulaciones respecto de la continuidad (y eventual conclusión) de la serie a través de una película.

En el anuncio oficial, sus productores anticiparon que esta “película-evento” tendrá un despliegue y un presupuesto “sin precedentes en el cine nacional”. La serie, ya convertida en auténtico clásico y disponible actualmente en Netflix, narra con espíritu clásico, intriga, suspenso y humor las aventuras de un cuarteto de anónimos justicieros encargados de resolver a través de operativos muy complejos y precisos una serie de conflictos que afectan a personas comunes, víctimas de todo tipo de situaciones injustas.

simuladorespelicula b

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”, señaló Szifron a través de palabras que acompañaron el anuncio oficial por parte de Paramount+.

La película de Los simuladores, que se filmará en algún momento de 2023, será producida por Viacom International Studios (VIS) y K&S Films, que ya trabajó junto con Szifron para hacer en 2014 Relatos salvajes, la película más vista de producción nacional en la Argentina de los últimos 25 años, ganadora de grandes reconocimientos locales e internacionales y una nominación al Oscar.

simuladorespelicula c

En sus dos temporadas, Los Simuladores obtuvieron varios Martín Fierro y el premio de Oro en 2002. La serie también tuvo distintas remakes en México, Chile, España y Rusia.

En la actualidad, Szifron trabaja desde Buenos Aires en la edición y la post-producción de Misanthrope, la película que filmó en Estados Unidos como guionista y director, con un elenco encabezado por Shailene Woodley y Ben Mendelsohn. En diciembre pasado fue elegido con el premio Konex de Platino como el mejor realizador audiovisual de la última década.

También te puede interesar...