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Netflix, Spotify y Disney se suman a las sanciones contra Rusia

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La plataforma de streaming líder a nivel global se niega a transmitir canales estatales y de noticias de ese país, a pesar de que según las nuevas reglamentaciones está obligada a hacerlo. Lo mismo sucede con Spotify y Disney.

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EL DIARIO digital

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Netflix informó que se negará a transmitir en su plataforma canales estatales y de noticias de Rusia, que desde marzo se incorporarían por ley en ese país a los servicios de streaming, en el contexto de boicot y sanciones internacionales tras la invasión a Ucrania iniciada el último jueves.

Un vocero de la compañía indicó ante una consulta del sitio especializado The Hollywood Reporter que "dada la situación actual, Netflix no tiene planes de incorporar esos canales a su servicio".

En diciembre, el regulador de telecomunicaciones ruso puso a Netflix dentro de la categoría de empresa de servicios audiovisuales, lo que implica que la plataforma de streaming deberá transmitir canales con más de 100 mil televidentes diarios, entre los que se incluye las principales señales de aire, como el estatal Canal 1, y emisoras de noticias como Spas, manejada por la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Este martes, a partir de la vigencia de la nueva regulación rusa, se le exigirá a Netflix que aloje en su plataforma a los 20 principales canales del país, muchos de los cuales manejan una línea editorial a favor de Vladímir Putin.

No es clara la estrategia de Netflix en cuanto cómo seguir, ya que su desafío a la normativa local impactará su servicio en Rusia, donde tiene planes de producir la primera serie originar en ese país basada en la novela clásica de Tolstoy, Anna Karenina, además de otras ficciones locales y películas que quedarían sin realizarse.

Spotify y Disney

El gigante de la transmisión de música Spotify se sumó a otras redes de streaming como Netflix, al anunciar que cerró sus oficinas en Rusia y eliminó el contenido patrocinado por el estado ruso de su servicio.

De esta manera se amplía el aislamiento tecnológico de Moscú en respuesta al "ataque no provocado contra Ucrania", expresó en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

"Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso", señaló la empresa con sede en Estocolmo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York e informó que revisó "miles de episodios de podcasts desde que comenzó la guerra" para limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al estado ruso.

Spotify ya había indicado a principios de semana que había eliminado todo el contenido de los medios de comunicación patrocinados por el estado ruso RT y Sputnik dentro de la Unión Europea y otros mercados.

Sin embargo, aclaró la aplicación musical, mantendrá su servicio abierto a los usuarios rusos. "Creemos que es de suma importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información", dijo Spotify.

En tanto Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas en Rusia.

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"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ''''Red'''' de Pixar (que en Argentina se estrenará el próximo jueves 10)", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

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