Espectáculos

Keanu Reeves donó el 70% de su salario de Matrix para la lucha contra el cáncer

''

Conocé más sobre las razones que llevaron a Reeves a tener este noble gesto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood y últimamente ha estado en boca de todos gracias al estreno de The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la popular saga dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por él junto a Carrie-Anne Moss. Sin embargo, en estos días Reeves ha ocupado los titulares por otro motivo.

De acuerdo a lo reportado por medios como La Nación, el nacido en Beirut donó el 70% del salario obtenido en la primera película de Matrix a una organización especializada en estudiar el tratamiento contra la leucemia. Las razones detrás de este accionar estuvieron directamente relacionadas con su hermana menor, Kim, quien en 1991 fue diagnosticada con este tipo de cáncer.

keanumatrix a

Igualmente, esta no es la primera vez que el actor se preocupa por la lucha contra el cáncer, pues en el 2000 fundó una organización para las personas que lidian con esta enfermedad tan cruel: “Ayudo a niños y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, declaró hace un tiempo.

Según informó el medio LadBible, en la primera película Reeves ganó cerca de 10 millones de dólares, más 35 millones extra producto del éxito alcanzado por el film. Además, y respecto a cómo acompañó a su hermana durante su lucha contra la enfermedad, se supo que el actor retrasó la filmación de las secuelas de Matrix para estar con ella e invirtió mucho dinero para ayudar con el tratamiento.

También te puede interesar...