Espectáculos

Ranking de Netflix Argentina: de La casa de papel a Slender Man, las 10 series y películas más vistas este 8 de septiembre

''

Para todos los gustos, estos son los títulos que lideran el top 10 de la plataforma de streaming en el país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas más vistas en nuestro país cambia casi a diario. Este 8 de septiembre, continúa encabezado por el estreno de los nuevos episodios de La casa de papel, seguido por el film histórico de aventuras Alfa. Además, se produjo el ingreso de Slender Man, título que engrosa el género de la ciencia ficción con un relato escalofriante.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. La casa de papel

La serie que se consolidó como un éxito internacional sumó cinco nuevos episodios. La quinta entrega retoma aquellos eventos que quedaron pendientes de la cuarta temporada: tras 100 horas en el Banco de España, el grupo consigue rescatar a Lisboa, pero pierden a uno de los suyos. Mientras, la inspectora arresta al Profesor y el plan de fuga se complica cada vez más. Lo que empezó como el robo más grande de la historia está por terminar en guerra.

2. Alfa

Con una factura impecable, esta película combina los géneros de aventura y drama histórico. Un joven establece una relación fraternal con un lobo, mientras realiza la travesía de ir en busca de su tribu en la última era glacial. El guion cinematográfico está basado en un relato original de Albert Hughes, director del film. En el elenco se destaca la actuación del joven actor Kodi Smit-McPhee en el papel de Keda.

3. El Reino

Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani y Nancy Dupláa, la producción argentina sigue la historia de Emilio Vázquez Pena. El pastor, candidato a vicepresidente, se topa con la oportunidad de postularse a la presidencia luego de que su compañero de fórmula es asesinado. Con ocho episodios, la historia escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñeyro ya es todo un éxito.

4. Clickbait

Con críticas dispares llegó a la plataforma de Netflix la primera temporada de ocho capítulos de esta serie en la que se pone el foco en la visibilidad de las redes sociales y las amenazas cibernéticas, y cómo ello puede influir en los hechos delictivos. Adrian Grenier, Zoe Kazan y Betty Gabriel son los protagonistas de esta apuesta controvertida.

5. Más allá de la fiesta

Victoria Justice es una cara conocida para aquellos que tuvieron la oportunidad de verla en series como Zoey 101 o Victorious. Hoy, con 28 años, se anima a un papel protagónico en Netflix. Cassie se despierta en un extraño living para darse cuenta que falleció en un ridículo accidente. Para lograr llegar al más allá debe arreglar todos los errores que cometió en la Tierra.

6. Los 100

Basado en las novelas post apocalípticas de Kass Morgan, la historia fue tomando un vuelo propio que la apartó de su relato fundacional. Esta séptima temporada de la serie focaliza en el final del viaje de los adolescentes y veinteañeros aterrizados en la Tierra, aunque ya se anunció un spin off futuro. ¿El planeta podrá volver a ser habitado? Es el cuestionamiento base que propone la serie de supervivencia de ciencia ficción protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco y Bob Morley.

7. Slender Man

La ciencia ficción es uno de los géneros que cuenta con más seguidores en la plataforma. Esta producción se centra en la búsqueda de un grupo de chicas, quienes desean encontrar a una amiga perdida. Para lograr el éxito de su misión, se contactan con Slender Man, un ser no terrenal, una malvada leyenda de internet que supuestamente la secuestró. El escalofriante relato cuenta con su versión en el mundo de los videojuegos.

8. ¿Cuánto vale la vida?

La película producida y protagonizada por Michael Keaton se estrenó en Netflix el 3 de septiembre pasado. Se basa en lo sucedido después de los atentados contra las Torres Gemelas en 2001, cuando el Congreso de los Estados Unidos le pidió al abogado y prestigioso mediador Kenneth Feinberg la gestión del Fondo de compensación de víctimas del 9/11. El protagonista se enfrenta a un dilema: calcular el valor de una vida para ayudar a familias que han sufrido pérdidas incalculables.

9. El cartel de los sapos: el origen

Rodada íntegramente en exteriores de las ciudades de Bogotá y Cali, esta producción colombiana aborda los pormenores en la vida de una familia cuyos miembros se ven involucrados en el mundo de los carteles de la droga. La organización sobre la que se centra el relato de esta serie alcanzó a 25 países. Con imágenes crudas y realistas, está protagonizada por Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio y Patricia Tamayo.

10. Chicas buenas

Cuarta y última temporada de esta ingeniosa serie que hereda parte de aquella idiosincrasia de Mujeres desesperadas. Luego de la aventura de la impresión de dinero, las tres madres se proponen nuevos desafíos para cambiar su acuciante realidad. Protagonistas: Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman.

También te puede interesar...