Espectáculos

Pinocchio: la versión live action del clásico cuento infantil estrena avance

''

Esta película dirigida por Robert Zemeckis se estrenará el 8 de septiembre por medio de Disney+ y cuenta con un elenco de primera liderado por Tom Hanks. Mirá el adelanto acá.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El clásico animado Pinocchio tendrá su versión con actores de carne y hueso, y hace unas horas se publicó su primer teaser. Esta película dirigida por Robert Zemeckis se estrenará el 8 de septiembre por medio de Disney+ y cuenta con un elenco de primera liderado por Tom Hanks, quien interpreta a Geppetto, un titiritero que quiere tener un hijo, mientras que Cynthia Erivo es quien le da vida al Hada Azul que vuelve realidad su deseo al convertir al títere Pinocho en un chico real. El reparto principal lo completan Keegan-Michael Key, Luke Evans y Lorraine Bracco.

Por su parte, el pequeño de madera cuenta con la voz de Benjamin Evan Ainsworth, actor de 13 años, y Joseph Gordon-Levitt es quien encarna a Jiminy Cricket, el narrador animado. Vale además recordar que la historia original se basa en el libro Las Aventuras de Pinocho, publicado en 1883 por el escritor italiano Carlo Collodi. La primera película de Disney inspirada en ese personaje fue estrenada en 1940, y esta versión live action ha estado en preparación desde 2015. El guion de este nuevo largometraje ha sido co-escrito por Zemeckis junto a Simon Farnaby (Wonka) y Chris Weitz (Cenicienta).

En el comentado teaser vemos cómo el personaje de Hanks le pide un deseo a la primera estrella de la noche, y luego el Hada Azul entona la balada “When You Wish Upon a Star”. Es entonces cuando la magia comienza y Geppetto se convierte en padre de un singular niño. A continuación, podés echarle un vistazo a ese emotivo adelanto.

También te puede interesar...