Entre Pocillos

¡Largaron!

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, en la dominical mañana de ayer, dialogando con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini por donde pasa casi todos los días para recorrer el espinel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenassss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¡Salú a la barra más linda y querida!

Mesero: - Hola, Campeón, ¿cómo te trata la vida?

Beto Desuque: - Bueno… eso de campeón servía hasta el miércoles… increíble que no pudimos con Patronato para quedarnos también con la Copa Argentina.

Mesero: - No seas pretencioso, Betito… para el modo en que jugamos bastante que ganamos el campeonato más importante.

Beto Desuque: - Ponele. Pero viste cómo es… tal como decía Bianchi: "el apetito viene comiendo". Una vez que ganás, no querés parar…

Mesero: - Qué grande Carlitos. Se lo extraña.

Beto Desuque: - Ponele. Pero ahora parece que el genio no era él… en la presentación de su libro "Para qué" (justamente: ¿para qué? Je), Mauricio dio a entender que él armó el equipo para la final con el Palmeiras en el 2000…

Mesero: - ¿¡Quéeee?! ¿Qué Mauricio?

Beto Desuque: - Mauricio es Macri.

Mesero: - ¿Es una jodita para Videomatch?

Beto Desuque: - Ponele. Dijo eso, en serio. Román salió a contestarle, que no sea caradura, que le debe a Bianchi lo que es…

Mesero: - En campaña se dice cualquier cosa, ¿no?

Beto Desuque: - Ya lo creo. Más o menos lo mismo ha de pasar en todas las latitudes. 

Mesero: - ¿Y por casa cómo andamos?

Beto Desuque: - Ponele que algunos ya largaron la carrera, ¿no?

Mesero: - ¿Me estás diciendo que empezó la campaña?

Beto Desuque: - Y… fijate todo lo que pasó esta semana… mamita querida, empezaron los arreglos, los dimes y diretes, las postulaciones y las zancadillas… casi que oficialmente estamos en campaña.

Mesero: - Tirame un ejemplo.

Beto Desuque: - Lo primero vos no lo tomás como novedad porque te lo anticipé por acá… ¡ahora existe el team de los radichetas tiernistas! ¿Quién lo hubiera dicho? Pero ahí están, con la boina blanca y el machete.

Mesero: - Flor de lío se están comprando, me parece…

Beto Desuque: - Ponele. Pero la campaña nubla. Cuando caés en el vale todo tampoco podés parar… es como lo del apetito, que viene comiendo.

Mesero: - ¿Qué querés que te diga? Yo no me imagino a Tierno y Torroba en el mismo carro…

Beto Desuque: - Bueno, andá a saber. Nunca digas nunca. Por lo pronto, Pancho no disimula: le salió mal la jugada de querer acercarse a los explanes. En campaña son todos demagógicos, pero a veces se olvidan de lo que hicieron unos años antes…

Mesero: - ¿Cómo es eso?

Beto Desuque: - Y… Torroba salió a decir que los municipales que reclaman tenían derecho a acceder a lo que reclamaban, la antigüedad desde la época en que entraron como "planes". Pero le salió el tirto por la culata, porque desempolvaron una ordenanza que él mismo firmó en sentido contrario.

Mesero: - Uy, qué feo.

Beto Desuque: - Y… en campaña Copete no se la iba a dejar pasar, ¿no?

Mesero: - Se está poniendo divertido.

Beto Desuque: - Ponele que te daría la razón si no estuvieran los precios tan caros, si la inflación no golpeara tanto… esto de divertido ya no tiene mucho.

Mesero: - ¿Y El Ruso está en campaña?

Beto Desuque: - No sé de cuál de los "Rusos" me hablás… pero te diría que sea cual sea, sí.

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - El Ruso Ziliotto vino recargado de su viaje a Buenos Aires, con acueducto, terminal, centro oncológico… Y El Ruso Kroneberger ya metió local céntrico y para diferenciarse del PRO levantó la mano a favor de la cultura.

Mesero: - Ah. Claro, eso que votó el Senado.

Beto Desuque: - Casi todo el Senado. Viki Huala se abstuvo. Ni siquiera se animó a oponerse. Se abstuvo. Igual cuando abrió la boca sobre el tema dejó muy clarito que piensa que darle fondos a las bibliotecas, al teatro, al cine, a la música, es un despilfarro.

Mesero: - Y eso que estamos en campaña…

Beto Desuque: - Bueno, pero el PRO hace campaña por ese lado… confían en que también hay una porción de la sociedad dispuesta a escuchar otra vez las recetas del ajustazo.

Mesero: - Tampoco es que este gobierno sea tan mano suelta, ¿no?

Beto Desuque: - No, más bien… pero también es incomparable. Los que la están pasando mal son los jueces…

Mesero: - ¿Eh?

Beto Desuque: - Y… viste que salió la idea de cobrarles el impuesto a las Ganancias que no pagan aunque ganan millonadas… 

Mesero: - Sí, pero quedó en la nada. No se aprobó.

Beto Desuque: - Claro. Pero entre la idea y el rechazo escuchamos a jueces y juezas defender su bolsillo… claro que con palabras muy bonitas: nos dicen que no defienden su conveniencia, sino a la democracia.

Mesero: - Sí, claro.

Beto Desuque: - Acá en La Pampa Laura Torres, que es la que preside el Colegio de Magistrados, salió a decir que como eran jueces no podían tener ningún otro negocio lícito, pobres… y entonces tienen que cobrar bien y tener ese privilegio de no pagar impuesto.

Mesero: - Ay, pobre.

Beto Desuque: - Sí, me da ternura. Dan ganas de hacer una vaquita para la subsistencia de los jueces y las juezas, pobres… casi como armarles un fondo específico para bancar sus vidas, así como la de las bibliotecas populares.

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - Y en ese caso, capaz que hasta Viki Huala alza la mano…

También te puede interesar...