Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a esa barra!
Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo andás vos?
Beto Desuque: - Ponele que mejor que Fernando Gago.
Mesero: - ¿Vos decís? ¿Seguro? Mirá que se fue con la billetera llena, eh.
Beto Desuque: - Ponele. ¿Y billetera mata galán? No sé. Calculo que igual se debe haber ido cabizbajo y meditabundo, ¿no?
Mesero: - Seguro. Ponele que se le terminó el sueño y se fue bastante fracasado.
Beto Desuque: - Aunque esa palabra no me gusta tanto, sí. No le dio la nafta.
Mesero: - Apa. Vos también con esa metáfora.
Beto Desuque: - Es la que va. Se puso de moda con la interna del PJ pampeano.
Mesero: - Al final chocan los planetas, nomás.
Beto Desuque: - No dramaticemos. Es una interna que en las urnas se resolverá. Vienen días bien picantes.
Mesero: - Seguro. Te quiero al pie del cañón con todo lo que vayas sabiendo, eh: el puterío y el análisis, tus dos especialidades.
Beto Desuque: - Jajaja, ¡no seas malo! Tengo especialidades mejores.
Mesero: - ¿Por ejemplo?
Beto Desuque: - Los chinchulines trenzados, me jacto de eso.
Mesero: - Ah, te me vas para el lado de la gastronomía, jeje. Politizame un poco la conversación, dale, ¿qué se viene en el PJ?
Beto Desuque: - Lo que vemos es que hay pelea de fondo. Me parece que con las listas que se armaron, son pesos diferentes, pero bueno van a tener que hacer el duelo.
Mesero: - ¿Llegará la sangre al río, como dicen?
Beto Desuque: - Habrá que ver hasta dónde confrontan y hasta dónde se respetan como compañeros. Pero la moneda ya está en el aire. Como dijo Davito Matzkin: Copete y El Ruso se pararon de manos.
Mesero: - ¿Y ese Matzkin cuál es, de dónde salió?
Beto Desuque: - Es hijo del Toto. Siempre anduvo en la política. No ha tenido muchos votos ni tanta visibilidad. También es una sorpresa que ahora sea "copetista". Pero viste cómo es la política es el arte de lo posible. Y a veces, de lo imposible también.
Mesero: - Che, ¿y hubo alguna otra cosa que te sorprendiera en medio de todo esto?
Beto Desuque: - Ponele que en la lista del "consenso" todo se armó como estaba conversado. No hubo grandes sorpresas. Incluyendo el rol de La Cámpora y de Luchy Alonso y la presencia de El Barba en la lista.
Mesero: - ¿Y en el otro campamento?
Beto Desuque: - Por un lado, el nombre de la vice fue una novedad: Shirley Bustos, que es del gremio de la Asociación Bancaria. A ese gremio lo comanda el Ñaña Ibáñez, que es radical desde siempre, que yo sepa.
Mesero: - Y no es la única sindicalista que aparece, ¿no?
Beto Desuque: - Y no. Se ve que hay una interna bastante peliaguda en la CGT. Porque ahí aparecieron unos cuantos gremialistas, incluyendo a las caras más visibles, como El Ruso Schmidt, o Pancho Faggiani.
Mesero: - ¿Fue sorpresa?
Beto Desuque: - Para mí sí. Juegan fuerte. Porque del otro lado están Jorge Lezcano, Robledo, en fin también en los gremios se han parado de manos.
Mesero: - Se va a poner picante, ¿no?
Beto Desuque: - Ponele que Copete debe tener claro que ganar es muy cuesta arriba. Pero aspirará seguro a un número de representación que lo deje bien parado.
Mesero: - Siempre y cuando pise fuerte en Santa Rosa, ¿no?
Beto Desuque: - Obvio, sino olvidate. Tampoco va a ser tan sencillo, eh la lista de "la unidad", como le dicen, armó en todos lados y tiene banca de distintos sectores
Mesero: - Igual al copetismo se lo ve confiado en Santa Rosa.
Beto Desuque: - Sí, sí. Y con razón, ponele. Tiene sus fortalezas en la capital. Ha ganado ya distintas elecciones internas, locales, legislativas, nacionales, presidenciales Pero cada elección es una historia distinta. Iremos viendo. Divertido se va a poner.
Mesero: - ¿Vos jugás con alguno?
Beto Desuque: - Naaaah. Vos me conocés. Yo en esta la miro como de afuera. O en todo caos, hago La Gran Feito.
Mesero: - ¿Cómo sería?
Beto Desuque: - Y ¿no lo viste? Estuvo genial el intendente de Lonquimay, El Manu: apareció formando parte de las dos listas. Je. ¡Un jugadorazo!