Entre Pocillos

Entre pocillos: deshojando la margarita

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini: si hay que pasar el invierno, que sea con una sonrisa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a la querida barra!

Mesero: Apa, ¡con qué buena onda apareciste, querido Betito! ¿Qué pasa, tanta alegría?

Beto Desuque: - ¿Será el Efecto Massa? Je.

Mesero: - ¿Vos decís? ¡Pero si no pasó nada, no anunció nada especial!

Beto Desuque: - Y no. Por eso mismo se dice "efecto": provoca cosas que están en el aire, son sensaciones, impresiones… Lo concreto, por ahora, no aparece.

Mesero: - Ahora… ¡qué manijazo le dieron a la asunción!

Beto Desuque: - ¿Ah, visto? Es que hay mucha gente a la que parece que le conviene. Al Frente de Todos le viene bien para renovar un poco los ánimos, que venían muy de capa caída. Hasta parece que esto les genera un poco más de unidad, ¿no?

Mesero: - Si vos decís…

Beto Desuque: - Ponele. Es todo muy paradójico, porque de las supuestas tres patas que tiene el Frente de Todos fue la menos votada… pero bué, tiene a los "mercados" y todo eso.

Mesero: - Vamos a verlo andar.

Beto Desuque: - Como decía Perón, cuando pase todo este ruido de la asunción, casi como si fuera una fiesta, hay que verlo caminar a ver si renguea… 

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - Y no está nada bueno esto de que sea en clima de jaraneo. ¿Qué fiesta protagonizan, si está todo hecho pelota?

Mesero: - Bueno, pero Massita estuvo bastante serio y recatado.

Beto Desuque: - Ponele… pero en su alrededor hubo gorro, bandera y vincha. Mucha serpentina. Desde Moria Casán hasta Pipo Gorosito, pasando por el sin fin de selfies de la referente en La Pampa, Mariel Schwert…

Mesero: - Bueno, no quiso faltar…

Beto Desuque: - Más bien, fue a aprovechar el cuarto de hora… pero tampoco hay que pasarse de rosca, che. Se supone que estamos en crisis.

Mesero: - Entraste tan buena onda y ya te malcopaste…

Beto Desuque: - Como el tiempo, ponele. Linda semanita, casi primaveral en pleno otoño, pero otra vez los nubarrones, la lluviecita…

Mesero: - Igual no viene tan mal el invierno, che.

Beto Desuque: - Ponele. La verdad es que fue más dañino el otoño, con días recontra fríos, que el propio invierno. Igual, ya sabemos: hay que pasar el invierno.

Mesero: - Pero ya estamos metidos en agosto… amanece más temprano.

Beto Desuque: - Algún frío se va a caer.

Mesero: - Seguro.

Beto Desuque: - Hablando de frescor, "Pecho Frío" Torroba dice que anda evaluando a qué se postula…

Mesero: - ¿Por qué le decís "Pecho Frío"?

Beto Desuque: - Jajaja… nah, es una joda. Lo que pasa es que en uno de esos videítos bizarros que a veces sube a las redes, El Loco Tierno lo refirió así: "Pecho Frío Torroba". Y en el mismo momento aludió a "Marihuana di Nápoli".

Mesero: - Me estás jodiendo…

Beto Desuque: - Jajajaja… nah, yo no. Es un plato El Loco.

Mesero: - ¿Y qué me decís de Torroba?

Beto Desuque: - Bueno… que anda haciendo de cuenta que va a postularse como candidato a un Ejecutivo. Veremos.

Mesero: - ¿Pero a cualquier Ejecutivo?

Beto Desuque: - Y no. No creo que se postule como candidato a intendente de Pico, ponele. Es como que está dudoso entre ir por Santa Rosa o la Provincia.

Mesero: - ¿Y vos qué decís?

Beto Desuque: - Y… viendo el panorama, su propia trayectoria, no creo que le dé para la Provincia. Digo: parecen balas de fogueo. Pero tiene derecho, más bien. En cambio en Santa Rosa, no sé si la opo tiene un mejor candidato.

Mesero: - Si vos lo decís… igual… cuántos años han pasado y las mismas caras, ¿no?

Beto Desuque: - Y… ponele que Leandro salió bastante castigado de su gestión, ¿no? No pegó una.

Mesero: - ¿Pero se tirará Pancho?

Beto Desuque: - Hay que esperar. Ya te dije: hay que pasar el invierno. Sería un lindo clásico Torroba vs. Di Nápoli.

Mesero: - O sea que das por hecho que el candidato compañero va a ser Copete.

Beto Desuque: - Viene para eso. Se respira el tono de unidad, Pedehontaá que en algún momento andaba con ganas ya aclaró esta semana que no tiene ambiciones personales… 

Mesero: - Pero vi por ahí que Carozo Fernández tiene algún deseo…

Beto Desuque: - Ummm… me parece que esa bola fue de corto alcance, che. No se le adivina mucho recorrido a ese rumor. Mirá que ser intendente es laburar, eh.

Mesero: - ¿Y entonces Pedehontaá se baja, decís?

Beto Desuque: - Se declara un soldado del movimiento, ponele. Pero no te extrañe que quiera sumarse al test electoral, y pida cancha en la Legislatura, por ejemplo.

Mesero: - Ah.

Beto Desuque: - Como Torroba y tantos otros en esta hora: deshojando la margarita.

Mesero: - Bien primaveral.

Beto Desuque: - Y bien pampa. Ya habrás visto que nos vino a visitar el embajador yanqui en la semana.

Mesero: - Ah, sí. Tremendo asado se debe haber morfado.

Beto Desuque: - Sí. Y en las redes publicó su encantamiento con la provincia. No ve la hora de volver. Y sabe que podemos ser "el supermercado del mundo".

Mesero: - ¡Ay, esa frase!

Beto Desuque: - Y bueno… así son los yanquis y la cipayada local, ¿qué querés que te diga? Igual les encanta quedar bien: vienen, piensan en los negocios, visitan el campito, morfan, y nos colman de elogios. Faltó nomás que les diera un aplauso a las promos del Banco de La Pampa, ahora que está tan top…

También te puede interesar...