Entre Pocillos

Ni ómnibus, ni micro, ni colectivos

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana: la politiquería por sobre todas las cosas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, buenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¡Salú a la barra! ¿Cómo está la cosa por acá, qué se dice, qué se cuenta?

Mesero: - ¡Mamita querida lo picante que está este verano, Betito!

Beto Desuque: - Ya lo creo, querido, en todos los sentidos que te imagines… nos tocó esta semanita ser la ciudad más calurosa del país. Por lo menos en algo estamos en el top. Je.

Mesero: - Bueno, no te hagas el anti-Santa Rosa, tampoco. Que ya tengo bastante llenos los oídos de gente que reniega del pago.

Beto Desuque: - No me hagás engranar desde temprano. Sabés que te lo digo bien. No vas a encontrar en mí un ninguneo de nuestra city. Soy un fan de la ciudad en la que vivo.

Mesero: - Así me gusta, Betito.

Beto Desuque: - Santa Rosa es la capital que queremos. Je.

Mesero: - Ah, bué. Si te escucha Copete te agarra para que le hagas la publi en las redes sociales.

Beto Desuque: - Ponele. Pero no, dejá. Ya pasó mi momento. Je. Además con el ajuste que le están metiendo a la casta seguro que te ratonean mal los pagos.

Mesero: - Jajaja. Claro, vos sos un tipo caro.

Beto Desuque: - Ponele. Soy un tipo carísimo. Carísimo en el sentido de querido, efectivamente.

Mesero: - Hasta el colectivo se va a poner prohibitivo de ahora en más…

Beto Desuque: - Qué zafarrancho está haciendo este "Javo", ¿no?

Mesero: - ¿Ahora le decís "Javo" al presidente?

Beto Desuque: - Ya ni tengo ganas de mencionar la palabra "Milei". Y me da no sé qué llamarlo "Papadas", como algunos lo bautizaron. Insultar tampoco quiero, así que me hago el milenials y sí, le digo Javo.

Mesero: - Con el nombre que sea, nos está llevando puestos a todos.

Beto Desuque: - Infernal. ¿Quién hubiera dicho que El Ruso Ziliotto, que siempre fue un tipo correcto y de bajo perfil, iba a tener que pararse de manos de semejante manera?

Mesero: - Se lo ve, sí, picante. Y además de recorrida mediática por las radios porteñas. ¿Me parece a mí o ahora les está gustando un poco?

Beto Desuque: - Ja. Ponele. Los que siempre lo tuvieron un poco montados fueron los de los medios dominantes, Clarín, La Nación… pero ahora sí, lo llaman seguido porque saben que deja frases picantes y de alguna manera se está convirtiendo un poco en referencia nacional…

Mesero: - Epa, ¿vos decís?

Beto Desuque: - Un poco, ponele. No digo que vaya a ser candidato a presidente o vice. Sino que el despiporre que se ha armado deja a La Pampa como una de las provincias que se sabe más sólida, más soberana, y entonces aprovecha.

Mesero: - Ahora… ¿Milei tendrá idea realmente de lo que significa este manotazo al subsidio del transporte?

Beto Desuque: - Supongo que como con todo lo demás…

Mesero: - ¿O sea?

Beto Desuque: - Que mucha idea no debe tener. Je. Es coherente. No pudo sacar la Ley Ómnibus por unas cuantas burradas acumuladas. Capaz que ahora sí es capaz de sacar los micros de la calle.

Mesero: - Insólito.

Beto Desuque: - Y esa coherencia se reafirma porque es un tipo que odia los colectivos.

Mesero: - ¿Cómo, en qué sentido?

Beto Desuque: - Je. Que se declara enemigo del "colectivismo" también. Así que todo redondito: con Peluca, ni Ómnibus, ni micros, ni colectivos.

Mesero: - Nos reímos, y menos mal que nos salva el humor, pero es un asunto, eh… ¿en qué vamos a viajar?

Beto Desuque: - Al Javo, al Peluca, le queda bastante bien aquello de que "no voy en tren, voy en avión". Sobre todo eso de que "no necesito a nadie alrededor". Je.

Mesero: - Y el asunto de los colectivos y la caída de los subsidios también va a pegar duro en Santa Rosa… tu Santa Rosa, Betito.

Beto Desuque: - Mi Santa Rosa y la Santa Rosa de Copete. La capital que queremos. Sí, va a pegar fuerte. Por eso también Copete salió con los tapones de punta.

Mesero: - Hacía tiempo que estaba más correcto, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele que estaba más en Modo Cámara de Comercio. Y recuperó los bríos de La Cámpora. Jaja. Es una joda, porque me parece que de La Cámpora está cada vez un poco más lejos…

Mesero: - ¿Sí, confirmado eso?

Beto Desuque: - Re. Pero bueno, en ésta pegó duro y bien, es lógico. Había empezado este "segundo tiempo", como dice él, muy correctamente, reconociendo el voto popular, haciendo el recorte de su propia "casta", ponele… a lo mejor se imaginó que estos libertarios eran un poco más racionales.

Mesero: - Je. Más o menos nos pasó a todos. Vamos conociendo el paño.

Beto Desuque: - Ponele. ¡Qué momento, querido! ¡Qué verano inolvidable! ¡Y qué corto se quedó Massa con la "campaña del miedo"! Jajajajaja. ¡Por favor! A lo mejor a Massita, de tan entrador y transero, cualquier colectivo lo dejaba bien. Ahora, con este loco que se lleva puesto todo, es lo contrario: ningún colectivo nos va a dejar bien… pero porque se va todo el carajo.

 

 

También te puede interesar...