Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un efectivo policial que se encontraba de civil se resistió a un intento de robo y baleó a uno de los delincuentes que lo interceptaron en Isidro Casanova. El hecho ocurrió este lunes por la tarde y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. El ladrón herido, de 16 años, fue hospitalizado con lesiones de gravedad, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Según se informó, el episodio se produjo cerca de las 18:00 horas sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas, entre las calles La Haya y Pekín. Un policía de la Policía de la Ciudad, que estaba fuera de servicio, circulaba en moto cuando fue abordado por cuatro motochorros.
De acuerdo a la secuencia registrada en video, los delincuentes seguían a la víctima y, tras adelantarla, le cortaron el paso. En ese momento, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego. El policía descendió de su moto y la dejó a un costado de la avenida para intentar huir a pie, pero fue perseguido por uno de los asaltantes, que continuaba amenazándolo.
Ante la situación, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos. El intercambio duró apenas segundos y finalizó cuando el delincuente cayó al suelo tras recibir los impactos.
El resto del grupo escapó del lugar: uno de los sospechosos huyó en moto, mientras que los otros dos abandonaron una motocicleta Zanella 110 cc en la calle y se dieron a la fuga a pie.
El menor herido fue trasladado al Hospital Paroissien, donde permanece internado en estado reservado luego de recibir disparos en la cara y el abdomen. El policía resultó ileso.
Al adolescente se le secuestró un arma de fuego calibre 22 con numeración suprimida y dos municiones. Por disposición de la fiscalía interviniente, se realizaron peritajes en el lugar y se avanza en la investigación para identificar y detener a los demás involucrados, que continúan prófugos.