Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El club de Núñez negocia los últimos detalles con San Pablo para comprar al mediocampista, cuyo préstamo no alcanzó los minutos requeridos para activar la cláusula obligatoria.
River avanza para concretar la compra de Giuliano Galoppo, quien llegó a préstamo desde San Pablo en enero y está a un paso de firmar un contrato por tres años, hasta diciembre de 2028. Según las negociaciones en curso, el acuerdo entre los clubes está prácticamente cerrado y restan detalles administrativos para completar la transferencia, que incluirá una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.
Cuando Galoppo, de 26 años, arribó al club, se estipuló que si jugaba 45 minutos en la mitad de los partidos del año, River debía comprar el 60% de su ficha por 3,2 millones de dólares. Esa condición no se activó: el mediocampista alcanzó el umbral de minutos en 26 de los 54 encuentros del Millonario, por lo que el club no quedó obligado a ejecutar la compra. En el último partido, sumó 34 minutos y quedó a segundos de cumplir el objetivo, ya que si el partido ante Racing se extendía al alargue, habría alcanzado el tiempo requerido.
La situación favorece a River, que podrá negociar un monto menor. San Pablo aún debe cumplir con la obligación de compra por Enzo Díaz y adeuda pagos por la cesión de Iván Tapia, por lo que el conjunto argentino espera cerrar la operación por menos de dos millones de dólares y saldar así la deuda pendiente con el club brasileño.
Desde el entorno del mediocampista afirman que existe un acuerdo de palabra, aunque temen la aparición de una oferta del exterior que modifique el escenario. Galoppo, surgido en Banfield, sería el primer refuerzo del River que proyecta Marcelo Gallardo para 2026.
El ciclo del jugador en Núñez inició con protagonismo: fue titular en los primeros encuentros del Apertura y mostró buenos rendimientos. Una distensión muscular y el arribo de Kevin Castaño lo relegaron en la consideración del cuerpo técnico. Aun así, volvió a sumar minutos con frecuencia y terminó el Clausura como goleador del equipo con cinco tantos. En total, acumuló siete goles y una asistencia en 34 presentaciones.
Pese a las críticas de buena parte de los hinchas por sus últimas actuaciones, el entrenador le dio respaldo y espera contar con él en el próximo año futbolístico. De concretarse la operación, Galoppo será el primer movimiento del mercado para River.