Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras la goleada de Gimnasia sobre Platense quedó definido el cuadro de octavos de final. El Superclásico asoma como posible semifinal, mientras que otros duelos históricos también podrían repetirse en las fases decisivas.
El Torneo Clausura 2025 confirmó su cuadro de octavos de final. Los 16 clasificados buscarán el segundo título del año y la posibilidad de enfrentar a Platense por el Trofeo de Campeones. En esta etapa, el duelo más destacado es el clásico entre Racing y River, además de distintos cruces históricos que podrían darse en las fases finales.
En la parte superior del cuadro aparece una posibilidad que genera expectativa: un Superclásico en semifinales entre Boca y River. También podría repetirse el cruce entre Boca y Racing, que este año tuvo dos enfrentamientos intensos. En el Clausura, Boca igualó 1-1 ante la Academia en La Bombonera, mientras que superó 2-0 a River en la 15ª fecha, en un partido clave previo al cierre de la fase regular.
En el sector opuesto del cuadro, existe la opción de un clásico platense en semifinales. Gimnasia y Estudiantes, que ingresaron en los últimos lugares, podrían cruzarse si avanzan como visitantes en sus series. Ya se enfrentaron en este Clausura, con triunfo 2-0 para Estudiantes en el debut del técnico interino Fernando Zaniratto, antes de la recuperación tripera con tres victorias consecutivas.
En cuanto a los equipos grandes, San Lorenzo es el único ubicado en la parte derecha del cuadro y podría encontrarse en la final con Boca, River o Racing. Este año enfrentó dos veces a River ambos partidos terminaron 0-0 y dividió triunfos con Racing: 3-2 para el Ciclón en el Apertura y victoria académica en el Clausura. No se midió con Boca debido a la distribución de zonas y la ausencia de cruce interzonal.
Con el cuadro definido, los playoffs del Clausura presentan un cierre de temporada atractivo, con clásicos posibles en distintas instancias y la expectativa de un desenlace con duelos históricos.