Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei le tomó juramento en una ceremonia breve en la Casa Rosada. Su principal desafío será construir consensos en el Congreso para aprobar las reformas laboral y tributaria.
El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. De esta manera, el dirigente bonaerense asumió formalmente el cargo que ya venía desempeñando de hecho en el Gobierno nacional.
La ceremonia fue breve y sin discursos. Tras el juramento, el mandatario abrazó a Santilli, quien el viernes renunciará a su banca en Diputados para dedicarse de lleno a la gestión. Participaron del acto los ministros del Gabinete nacional, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. También estuvieron presentes los hijos del flamante ministro y su esposa.
Santilli, quien encabezó la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tendrá la misión de articular acuerdos políticos con gobernadores, bloques legislativos y referentes provinciales para avanzar con las leyes clave del oficialismo, entre ellas las reformas laboral y tributaria impulsadas por el Poder Ejecutivo.