El Diario Electrónico

Ravier destacó el "espíritu de diálogo" entre Nación y Provincia: "Hay que consensuar una Argentina con otras reglas"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, valoró el encuentro que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto y aseguró que la nueva etapa política exige "diálogo y acuerdos". También analizó los recientes cambios en el gabinete nacional, la situación económica y los desafíos de su próxima gestión legislativa.

El diputado nacional electo Adrián Ravier afirmó que "el diálogo es el único camino posible en democracia" y destacó el acercamiento institucional entre el Gobierno nacional y el provincial. En una entrevista radial con el Dr. Jorge Nemesio en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sostuvo que "hay que consensuar una Argentina con otras reglas: una moneda sana, equilibrio fiscal, apertura económica y menos burocracia".

Consultado sobre los recientes cambios en el gabinete nacional, el economista consideró que la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete "es una muy buena noticia". "Lo conozco hace años, confío mucho en él, aunque no tenga experiencia en gestión. Sé que va a hacer un gran trabajo", expresó.

Ravier se refirió también a la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto, que —según dijo— se extendió durante 40 minutos y abarcó una agenda variada. "Pudimos dialogar con cordialidad sobre la Ruta 5, la baja de Ingresos Brutos, la deuda de Nación con la Provincia y la posibilidad de implementar la boleta única en La Pampa. Me llevé una muy buena impresión del gobernador", señaló.

El economista libertario remarcó la importancia de mantener una relación fluida entre Nación y las provincias. "Para aprobar reformas y avanzar con la Ley Bases 2, hay que dialogar con todos los sectores. Es lo que el presidente Javier Milei está haciendo: abrir canales de conversación con los gobernadores para construir consensos", explicó.

Sobre su rol en ese esquema, Ravier admitió que podría convertirse en un interlocutor entre la administración nacional y el gobierno pampeano, pero aclaró: "No lo sé, pero puedo intentarlo. Lo importante es que haya comunicación y trabajo conjunto. El acercamiento entre ambos gobiernos es clave".

En materia económica, valoró la reciente baja de tasas de interés y la reacción positiva del mercado tras las elecciones. "La reducción de casi 10 puntos es una gran noticia. El riesgo país bajó, el dólar se mantiene estable y eso genera previsibilidad. Si la inflación sigue cayendo, el crédito volverá y el consumo se va a recuperar", explicó.

Ravier también adelantó que viajará a Buenos Aires para participar de reuniones con nuevos legisladores y para abordar la cobertura de cargos nacionales vacantes en La Pampa, como el de Radio Nacional. "Es un desafío enorme asumir como diputado en un gobierno reformista, pero también tenemos la responsabilidad de construir políticamente en la provincia. Hay mucho por hacer", sostuvo.

El futuro legislador concluyó con una definición que resume su postura frente al nuevo escenario político: "No hay otra forma que el diálogo, el intercambio de ideas y la búsqueda de consensos. Todos queremos lo mismo: soluciones concretas para los problemas reales de la gente".

Ver más:
También te puede interesar...