Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El entrenador de la Selección Argentina se tomó un momento en conferencia de prensa para homenajear a Miguel Ángel Russo, recientemente fallecido. Emocionado, contó cómo reaccionó el plantel al enterarse de la noticia mientras entrenaban en Miami.
El fútbol argentino sigue conmocionado por la muerte de Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores más respetados y queridos del país. Durante su conferencia de prensa en Miami, Lionel Scaloni dedicó un sentido mensaje de despedida y reconocimiento al histórico técnico, a quien definió como "una persona ejemplar dentro y fuera de la cancha".
"Ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de Miguel. Estábamos todos al tanto de la situación", comenzó el DT de la Selección. "Fue un tipo muy querido en el mundo del fútbol, en donde ha dejado una huella que será imborrable. Muy pocas veces se ve que estén todos de acuerdo en el pensamiento de cómo es una persona, así que muy triste, y le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos", expresó con visible emoción.
Scaloni reveló además cómo impactó la noticia en el grupo durante los entrenamientos del equipo nacional. "A nosotros nos agarró en medio del entrenamiento y nos dejó descolocados. No sabíamos qué hacer en ese momento y entramos un poco en shock, por eso hicimos ese minuto de silencio", contó.
El técnico albiceleste subrayó que la tristeza se apoderó del plantel y que "después de eso no hay nada más importante". Finalmente, dejó una reflexión sobre la huella humana y profesional de Russo: "Ha dejado un legado de cómo tiene que ser y comportarse uno en una cancha de fútbol. Cuando todos los hinchas de diferentes equipos están de acuerdo en cómo es una persona, eso dice mucho de él. Le mando un fuerte abrazo a su familia".
La figura de Miguel Russo, recordado por su extensa trayectoria y su don de gente, unió una vez más a todo el fútbol argentino en una despedida cargada de respeto y admiración.