El Diario Electrónico

El dólar cayó a $1.360 tras señales de apoyo de Estados Unidos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mercado argentino pasó en pocos días del pánico a la euforia. Este miércoles el dólar volvió a retroceder y cerró a $1.360 en el Banco Nación, $25 menos que la jornada anterior, tras los anuncios del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, sobre un paquete de asistencia financiera para el país.

La rueda cambiaria

La divisa había arrancado en baja de $35 y llegó a tocar los $1.350, aunque luego se estabilizó. En el mercado mayorista perdió 2,3% y terminó en $1.337,50, con mayor volumen operado gracias a la liquidación de divisas del agro. El Banco Central redujo la tasa de referencia de 45 a 35% y también la de operaciones simultáneas, decisión que fue leída como un intento de marcar "piso" al tipo de cambio frente a la expectativa de ingreso de dólares.

Señales de Washington

Bessent detalló que su país negocia con la Argentina una línea swap por US$20.000 millones con el Banco Central. Además, anticipó la disposición a comprar bonos en dólares y a ofrecer un crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria. "Estamos listos para apoyar y trabajar en estrecha coordinación con el gobierno argentino", afirmó.

Reacción del mercado

Las acciones y los bonos acompañaron la tendencia con fuertes subas. Operadores destacaron que el giro de la política cambiaria y las promesas de apoyo externo encendieron el optimismo de corto plazo, luego de semanas de volatilidad marcada.

Ver más:
También te puede interesar...