Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un encuentro de 20 minutos en la sede de la ONU en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su apoyo político a Javier Milei, de cara a su reelección en 2027. La reunión tuvo como eje central la negociación de acuerdos de asistencia financiera para que la Argentina pueda afrontar vencimientos de deuda y fortalecer las reservas del Banco Central.
Trump no se limitó al plano diplomático: también usó sus redes sociales para destacar la figura del mandatario argentino. "Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y ganador", escribió, asegurando que le brinda su "respaldo completo y total para la reelección como presidente".
El respaldo llega en un momento sensible para Milei, tras la derrota legislativa en Buenos Aires y en plena campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre. El gobierno busca aferrarse a la alianza con Washington, que ya tuvo un primer gesto con las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien garantizó que Estados Unidos hará "todo lo necesario" para sostener a la Argentina.
Durante la reunión, Trump entregó a Milei una copia impresa de su mensaje, publicado en su red social Truth, donde además destacó que el argentino "devolvió la estabilidad a la economía" frente al "desastre heredado" de la administración anterior.
"Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y tiene mi respaldo completo y total para la reelección como presidente ¡Nunca los defraudará!", enfatizó Trump en su comunicado.
Con esta señal política, Milei refuerza su estrategia internacional mientras se avanzan negociaciones clave con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI para apuntalar su programa económico.