El Diario Electrónico

EE.UU. promete apoyo "grande y contundente" para la Argentina, sin nuevas condiciones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró este lunes que cualquier asistencia de Washington destinada a estabilizar el peso argentino será "grande y contundente". En un encuentro con periodistas, precisó que todas las herramientas están sobre la mesa —incluyendo líneas de swap, compras directas de divisas y adquisiciones de deuda argentina en dólares a través del Fondo de Estabilización Cambiaria— y remarcó que no habrá nuevas condiciones impuestas a la administración local.

"Estados Unidos no impondrá ninguna nueva condición o exigencia", enfatizó el funcionario, cercano al presidente Donald Trump. La decisión final sobre el respaldo quedará atada a la reunión que mantendrán este martes en Nueva York el mandatario estadounidense y el presidente argentino, Javier Milei.

Bessent aclaró que no prevé riesgo de contagio financiero por la crisis argentina y consideró que "los mercados se han excedido en la reacción". También señaló que la Casa Blanca sigue confiando en las reformas impulsadas en Buenos Aires.

El secretario reveló que ya conversó con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sobre el panorama argentino. "Hablé con Georgieva sobre el caso argentino y estoy satisfecho con su posición", dijo. Según explicó, el Fondo se muestra reticente a modificar los programas vigentes antes de las elecciones locales.

Ver más:
También te puede interesar...