Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto podría largar retrasado en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán: su Alpine A525 llegó al límite de componentes de la unidad de potencia y cualquier recambio implicaría penalización en la grilla.
El panorama se complicó porque el auto que ahora conduce el argentino ya había sido usado por Jack Doohan en seis carreras, consumiendo casi todos los cupos disponibles en piezas clave como el MGU-H y el turbocompresor. Tras cuatro grandes premios consecutivos (Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia), Colapinto utiliza su quinto motor del año, lo que excede lo permitido por la FIA.
La escudería francesa evalúa un cambio en Bakú, circuito de alta exigencia para los motores. La idea es que una sanción de cinco puestos no altere demasiado el panorama y, a cambio, llegar con un motor fresco al GP de Singapur del 5 de octubre, un trazado técnico donde el Alpine podría rendir mejor.
Colapinto no es el único en riesgo: también están en la "lista roja" Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Liam Lawson, mientras que su compañero Pierre Gasly aún cuenta con un margen de repuestos.