Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lionel Messi se recuperó del trajín físico, entrenó a la par del plantel y jugará este sábado frente a Charlotte, en un duelo clave para las aspiraciones de Inter Miami en la MLS.
El capitán rosarino había decidido no viajar a Ecuador con la Selección Argentina y, según confirmó Javier Mascherano, la pausa le vino bien: "Leo está bien. Pudo descansar después de varios partidos y sobre todo tras la lesión que tuvo. Se puso de acuerdo con Scaloni para no viajar y trabajó toda la semana con nosotros. Estará listo para mañana", dijo el DT en conferencia de prensa.
El propio Messi ya había explicado su ausencia en Guayaquil: "Decidimos que descanse. Vengo de una lesión que me dejó parado 15 días y me cortó el ritmo. Ahora quiero prepararme bien para lo que viene: nos jugamos la MLS, un objetivo clave. Espero terminar bien el año y arrancar fuerte la pretemporada".
La molestia muscular sufrida en agosto ante Necaxa lo condicionó varias semanas, pero ahora se encuentra recuperado para encarar el cierre de temporada.
En otro tramo, Mascherano habló de la sanción a Luis Suárez, castigado con seis partidos en la Leagues Cup y tres en la MLS por su agresión a un asistente. "Aceptamos la decisión de la MLS. El club ya se manifestó y Luis también. Lo que debíamos hablar lo hicimos en privado y le dimos un cierre al tema", señaló el DT.