Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ídolo de Rosario Central y la Selección Argentina elogió al técnico campeón del mundo, reveló una charla íntima con Messi, recordó su golazo en el clásico rosarino y confesó su último gran deseo como futbolista.
Ángel Di María, emblema de la Scaloneta y figura de Rosario Central, volvió a mostrar su gratitud hacia Lionel Scaloni. En una entrevista con TyC Sports pidió que el entrenador siga al frente de la Selección sin fecha de vencimiento: "Tendríamos que hacerle un contrato de por vida. No es solo lo que logró, sino lo que sigue haciendo con los jóvenes, con jugadores como Thiago Almada. Se merece seguir muchos años más".
El Fideo aseguró que, con Scaloni, la Argentina será siempre candidata: "Él no regala nada, el que está mejor juega. Eso hace que la Selección siga compitiendo al máximo nivel".
El mediocampista también habló de su adiós a la Albiceleste tras la Copa América 2024: "Sentí que era el momento. Hay una nueva generación preparada para seguir sola. Me da felicidad verlos crecer. Fue un privilegio estar en esta etapa de la Selección".
Sobre Lionel Messi, su socio de mil batallas, fue categórico: "Lo vi en su despedida en el país, pero hablé con él y le mandé mensaje. No se retira todavía. Le queda esta Eliminatoria, el Mundial y seguramente algún partido más. Para mí es el mejor de la historia y un privilegio haber compartido con él". Incluso se ilusionó con un regreso de Leo al fútbol argentino: "Si me pregunta, le voy a decir que sí. Sería hermoso que juegue acá, más allá de los colores".
El rosarino además recordó su golazo de tiro libre en el clásico ante Newell's: "Está entre los más importantes de mi carrera. Siempre soñé con volver y vivir cosas hermosas, pero lo que pasó en el clásico superó todo".
Por último, confesó su anhelo de coronar su carrera con Central: "Si el final es siendo campeón, sería una película perfecta. Tengo un año de contrato y, si no, veremos si hacemos uno más. Intentaré que este año termine de la mejor manera".