Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El revés complica la investigación contra el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, acusado por presunta corrupción en su gestión.
La Justicia argentina confirmó este jueves que no será posible recuperar los mensajes del celular de Diego Spagnuolo, exfuncionario al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), investigado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.
El dispositivo había sido secuestrado en allanamientos y sometido a peritajes técnicos, pero los especialistas no lograron rescatar la información solicitada por los fiscales.
El resultado representa un obstáculo para la causa, ya que los mensajes eran considerados una prueba clave para esclarecer el entramado bajo investigación. La falta de acceso a esa evidencia genera incertidumbre y podría demorar el avance del expediente.
De todas maneras, los fiscales señalaron que se mantienen abiertas otras líneas de pesquisa para intentar sostener la acusación contra Spagnuolo y determinar su eventual responsabilidad.