Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires con un discurso combativo y plagado de críticas hacia el kirchnerismo. En el acto realizado en Moreno, cargó fuertemente contra el gobernador Axel Kicillof, al que calificó como "un inútil esférico", asegurando que la gestión kirchnerista busca engañar al electorado y que su principal objetivo es "romper el modelo de Milei".
El mandatario aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a su hermana Karina y hacer un llamado a votar este domingo. "Puede ganar cualquiera", enfatizó Milei, quien insistió en la necesidad de movilizarse en las urnas. Afirmó que el kirchnerismo está buscando que la elección pase desapercibida, con el fin de manipular el voto.
En su discurso, el Presidente afirmó que el Estado "es una estafa" y que el kirchnerismo genera "ciudadanos de segunda". Además, alertó sobre la posibilidad de fraude electoral, asegurando que el oficialismo podría recurrir a "robo de boletas" y "juego sucio" para inclinar la balanza a su favor.
El cierre de campaña estuvo marcado por un clima tenso, tras un enfrentamiento entre militantes kirchneristas y libertarios, que terminó con un herido y un detenido.