El Diario Electrónico

El Gobierno denunció la filtración de los audios de Karina Milei y pidió frenar nuevas difusiones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presentación judicial incluye una denuncia por presunto espionaje ilegal dentro de la Casa Rosada

El Gobierno nacional presentó este lunes una denuncia penal ante la Justicia Federal por la filtración de audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, que habrían sido grabados dentro de la Casa Rosada. La acusación apunta a una "operación de inteligencia ilegal" con fines de desestabilización política en plena campaña electoral.

La presentación, realizada por el Ministerio de Seguridad, también incluyó la difusión de grabaciones que involucran al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo. Además, se solicitó que se dicte una medida cautelar urgente para prohibir la propagación de nuevas grabaciones.

"Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al anunciar la denuncia.

En el escrito judicial, el Gobierno reclamó que se ordene a medios de comunicación, organismos y plataformas digitales abstenerse de difundir nuevos registros, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia. También planteó que se investigue si la maniobra contó con "presunta influencia extranjera".

Los audios difundidos no mencionan delitos, aunque exponen conversaciones de Karina Milei en un ámbito de trabajo, lo que refuerza la hipótesis oficial de espionaje dentro del palacio gubernamental. "Sería la primera vez en la historia argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada", advirtió Adorni en redes sociales.

El material fue divulgado por Carnaval Stream, la misma plataforma que días atrás difundió grabaciones que involucraban a Spagnuolo en supuestos pedidos de sobornos. En esta ocasión, se escuchaba a la hermana del Presidente llamando a "estar unidos" en referencia a la interna libertaria.

"El objetivo es desinformar y manipular el proceso electoral, a diez días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires", señaló Adorni, quien aseguró que se trata de un intento deliberado por influir en el clima político.

Ver más:
También te puede interesar...