Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jefe de Alpine, Flavio Briatore, lanzó munición pesada contra Franco Colapinto tras el reinicio de la temporada de Fórmula 1 en Zandvoort. El dirigente italiano, que además reconoció cierta autocrítica en la gestión del piloto, dejó en claro que los flojos resultados del argentino complican su futuro en la categoría.
Durante la rueda de prensa posterior a la primera práctica libre del Gran Premio de Países Bajos, Briatore comparó al bonaerense con Kimi Antonelli, joven promesa de Mercedes. "Colapinto tiene el mismo problema que Kimi: está bajo demasiada presión. Tenemos que tenerlo en cuenta. Son seres humanos, son prácticamente niños", soltó.
Y fue más allá: "Quizás no era el momento adecuado para tener a Franco en la Fórmula 1, quizás necesitaba un año más. Tal vez fallé en la gestión del piloto. No estoy contento si miramos los resultados, eso es lo importante", reconoció, dejando la puerta abierta a cambios en la escudería.
Desde que tomó la butaca de Jack Doohan, el argentino de 22 años no consiguió sumar puntos en siete carreras. Sus actuaciones más destacadas fueron dos 13° puestos en Mónaco y Canadá, con un Alpine que no logra ser confiable.
El rendimiento sin frutos aceleró los rumores sobre su continuidad. Mercedes ya recibió consultas de Briatore por Valtteri Bottas, aunque el finlandés cerró con Cadillac. Mientras tanto, la grilla oficial de 2026 publicada por la F1 dejó vacío el segundo asiento de Alpine, en una señal de que la silla está en disputa hasta fin de año.
La comparación con Antonelli no deja bien parado al pampeano. El italiano de 18 años ya logró puntos en siete de las 14 carreras con Mercedes y hasta subió al podio en Canadá, pese a cuatro abandonos seguidos. Una diferencia que hoy pesa como plomo en el futuro inmediato de Colapinto.