El Diario Electrónico

Milei en Rosario: prometió que en 2026 la inflación será "un mal recuerdo"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Javier Milei encabezó en la Bolsa de Comercio de Rosario una disertación cargada de tecnicismos, fórmulas y ecuaciones en la que volvió a prometer el fin de la inflación para mediados de 2026. El acto se transmitió en pantalla gigante y reunió a cientos de asistentes.

Milei abrió su exposición cerca de las 20 horas, felicitó a la institución por su aniversario y agradeció la invitación. Luego advirtió que, al estar frente a un "auditorio técnico", su intervención se centraría en la volatilidad de la tasa de interés. En ese marco, lanzó críticas contra la oposición a la que calificó de "kukas" y "sodomitas del capital".

El mandatario aseguró que "la inflación sigue bajando" y explicó que el proceso "no es instantáneo". "Por algo le gusta tanto a los políticos: votan cualquier estupidez y lo paga otro salame de acá a dos años", señaló. Acto seguido, sostuvo que "de acá a mitad del año que viene, la inflación será sólo una pesadilla que pasó".

También rechazó la idea de una devaluación al señalar que "implica una destrucción del salario real" y defendió la política de su gobierno: "Estamos purgando la inflación que dejó el gobierno anterior".

Durante su intervención, Milei escribió fórmulas económicas en una tablet que se proyectaron en pantalla gigante. En otro pasaje, planteó un escenario de fin del mundo para explicar un cálculo y volvió a cargar contra el socialismo y la oposición, a la que llamó "orcos".

Finalmente, el presidente aprovechó la ocasión para meterse en la campaña rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre, repitiendo que "el riesgo kuka" es el que amenaza la estabilidad económica, según la definición del asesor Federico Sturzenegger.

Ver más:
También te puede interesar...