Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Obispado de Río Gallegos aclaró que la candidatura de Juan Carlos Molina, sacerdote y candidato a diputado nacional por la lista de Fuerza Patria, es una decisión personal que no refleja la postura institucional de la Iglesia. Además, le otorgó una licencia canónica, lo que implica que no podrá oficiar misas ni administrar otros sacramentos durante su participación política.
Molina, quien se postula en el marco de un acuerdo entre el Partido de la Victoria, Kolina, el Partido Justicialista y otras fuerzas peronistas santacruceñas, expresó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en apoyar su candidatura, aunque aseguró que no fue algo que buscara. Por su parte, destacó que fue el Papa Francisco quien influyó en su decisión, haciendo hincapié en su trabajo por la educación y los sectores más humildes de la provincia.
En su comunicado, el Obispado enfatizó que la candidatura de Molina no representa la voluntad de la Iglesia diocesana y subrayó que cualquier manifestación del sacerdote durante la campaña o un eventual mandato no debe ser entendida como una postura institucional.