El Diario Electrónico

Marcos Rojo dejó Boca y su futuro estaría en Estudiantes: ¿vuelve para saldar cuentas con los hinchas?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¡Y se fue! Después de un tira y afloja, Marcos Rojo hizo oficial su despedida de Boca Juniors y decidió ponerle fin a su vínculo con el Xeneize. El defensor de 35 años, que ya no era parte del esquema de Miguel Ángel Russo, resolvió rescindir su contrato y, ahora, tiene la libertad de elegir su destino. Y ese destino podría estar en La Plata, más precisamente en Estudiantes, el club donde comenzó su carrera y donde, por lo visto, todavía tiene algunas cuentas pendientes que saldar con los hinchas.

La reunión clave para cerrar su salida se dio este miércoles en el predio de Ezeiza, donde Rojo, tras recibir varias propuestas y darle mil vueltas al tema, le mandó un mensaje a Marcelo Delgado y se sentó a negociar. Aunque en un principio parecía que iba a seguir con su contrato, finalmente aceptó lo que ya había rechazado antes: rescisión anticipada, pase libre, y a otra cosa, mariposa.

Ahora, el viernes, se firmará oficialmente su salida de Boca y Rojo cobrará hasta el último centavo que le corresponde. Pero lo más jugoso de todo esto es que su próximo destino parece ser Estudiantes de La Plata, ese club donde debutó y que, a pesar de todo, nunca dejó de sentir como su hogar. Claro, los hinchas no le perdonan haber preferido a Boca en su momento, pero quién sabe, tal vez con una vuelta de aquellas logre ganarse su cariño nuevamente.

En Boca, Rojo deja un ciclo marcado por altibajos: desde grandes actuaciones, hasta lesiones y algún que otro lío con la prensa. Tres años de un viaje accidentado, pero con muchos recuerdos, para bien y para mal. Ahora, se perfila un regreso emotivo a Estudiantes, donde deberá trabajar doble para remendar esa vieja herida con los hinchas que todavía no lo perdonan. ¡Una novela que recién empieza!

Ver más:
También te puede interesar...