El Diario Electrónico

Netanyahu quiere Gaza "de punta a punta" y le marca la cancha al Ejército: "Si no te gusta, renunciá"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Benjamin Netanyahu se sacó el disfraz de negociador y mostró los dientes: decidió avanzar con la ocupación total de la Franja de Gaza, incluso en zonas donde hay rehenes israelíes. No le importan las dudas internas, la presión internacional ni el riesgo humanitario. Va con todo. Y con el aval explícito de Donald Trump.

La decisión fue comunicada sin anestesia. Según The Jerusalem Post, desde la oficina del primer ministro le mandaron un mensaje clarito al jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir: "Si esto no le conviene, entonces debe dimitir". Traducción: o te alineás, o te vas.

El detonante fue el estancamiento de las negociaciones en Doha, mediadas por Qatar, EE.UU. y Egipto. Para Netanyahu, Hamas no quiere acuerdo y ya no queda otra opción que arrasar.

El premier israelí confirmó que esta semana reunirá a su gabinete de guerra para bajar línea directa al ejército. Su mantra se mantiene: derrotar a Hamas, liberar a los rehenes y borrar a Gaza como amenaza. "Estamos en medio de una guerra histórica. Tenemos que seguir unidos", dijo.

El sitio Ynet sumó una bomba extra: Trump ya le dio luz verde a Bibi para avanzar. Ni la Casa Blanca ni las FDI parecen entusiasmarse con la idea, pero Netanyahu tiene su propio calendario. Y no piensa pedir permiso.

Ver más:
También te puede interesar...