Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El piloto argentino tuvo actividad ayer sábado desde temprano con la práctica y la clasificación.
Se corrió ayer la clasificación del Gran Premio de Mónaco, Lando Norris fue el mejor y se quedó con la pole seguido de Charles Leclerc y Oscar Piastri. Franco Colapinto y Pierre Gasly quedaron afuera en Q1, el argentino largará 18º.
El piloto británico se acreditó su 'pole' número 11 en la Máxima y la segunda del año, con un tiempo de 1:09.954, .109 menos que Charles Leclerc, que en los últimos instantes casi le arrebata la primera posición, pero finalmente el de Ferrari se quedó con el segundo lugar y largará desde la primera fila. Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris y líder del campeonato, saldrá tercero en la misma hilera que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Por su parte, la Q1 empezó difícil para el equipo de Alpine, Colapinto no pudo mejorar los tiempos que había hecho en las prácticas y quedó en última posición; sin embargo, largará 18º por las penalidades a Stroll y Bearman por un choque con Leclerc, y bandera en roja en P2 respectivamente. Pierre Gasly empezará la carrera en la posición 17.
F1: parrilla de largada del GP de Mónaco
1º - Lando Norris - McLaren
2º - Charles Leclerc - Ferrari
3º - Oscar Piastri -McLaren
4º - Lewis Hamilton - Ferrari
5º - Max Verstappen - Red Bull
6º - Isack Hadjar - Raacin Bulls
7º - Fernando Alonso - Aston Martin
8º - Esteban Ocon - Haas
9º - Liam Lawson - racing Bulls
10º - Alex Albon - Williams
11º - Carlos Sainz -Williams
12º- Yuki Tsunoda - Red bull
13º - Nico Hulkerberg - Kick
14º- George Russell - Mercedes
15º - Kimi Antonelli - Mercedes
16º- Gabriel Bortoleto - Kick
17º - Pierre Gasly - Alpine
18º - Franco Colapinto - Alpine
19º- Lance Stroll - Aston Martin
20º - Oliver Bearman - Haas
Cronograma
Domingo
Carrera: desde las 10