Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Francia y recuperó el liderazgo del campeonato de MotoGP. El español largó segundo y superó a Fabio Quartararo (Yamaha), que había hecho la pole, para quedarse con un triunfo histórico.
Con esta victoria, Márquez se convirtió en el primer piloto en ganar seis sprints consecutivas en la máxima categoría del motociclismo mundial. Ya había triunfado en las sprints de Tailandia, Argentina, Estados Unidos, Qatar y España.
Podio español y caída de Bagnaia
El podio en Le Mans lo completaron su hermano Alex Márquez (Ducati) y Fermín Aldeguer, en una jornada completamente dominada por pilotos españoles. Quartararo, que había arrancado desde adelante ante su gente, cayó al cuarto lugar.
También sumaron puntos Maverick Viñales (5º), Johann Zarco (6º), Fabio Di Giannantonio (7º), Alex Rins (8º) y Joan Mir (9º).
El gran perdedor del sábado fue el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien sufrió una caída y no pudo sumar. Quedó tercero en el campeonato, a 31 puntos de Márquez, que ahora lidera con 151 unidades, seguido por Alex Márquez con 149.
Valentín Perrone brilló en Moto3
En Moto3, el argentino Valentín Perrone (KTM) tuvo una destacada actuación en la clasificación y largará séptimo en la carrera del domingo. El piloto de 17 años, que viene de sumar en Qatar y España, marcó 1:40.443, quedando a 496 milésimas de la pole que logró el español Máximo Quiles (KTM).
La carrera principal del GP de Francia se disputará este domingo desde las 9:00 (hora argentina) en el Circuito de Bugatti, en Le Mans.