Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Estas galletitas de quinoa son una opción deliciosa y nutritiva que combina lo mejor de la repostería vegana con los beneficios de la quinoa, una fuente vegetal de proteínas.
Esta receta es apta para todo público y sin complicaciones, ofrece una alternativa dulce y saludable para aquellos que buscan opciones 100% vegetales, sin productos de origen animal. La textura crujiente del exterior complementa el suave interior, convirtiéndolas en un bocado irresistible para disfrutar en cualquier momento del día.
IngredientesPara personas
Quinoa 1 taza cocida y fría
100 g
Almidón de maíz
30 g
Azúcar moreno
30 g
Harina integral
200 g
Limón zumo y ralladura o naranja
1
Aceite de girasol
40 ml
Levadura química pizca
Canela molida (opcional)
8 g
Cómo hacer galletitas de quinoa
Dificultad: Media
Tiempo total
30 m
Elaboración
15 m
Cocción
15 m
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, volcar la quinoa cocida y fría (siguiendo las instrucciones para hacerlo de manera correcta. Agregar el azúcar y almidón de maíz. Revolver. Continuar con los líquidos: aceite de girasol y limón (zumo y ralladura). Por último, la harina integral para absorber la humedad propia de la masa. Seguido de la levadura química y la canela molida de utilizar. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta integrar.
Tomar porciones con la cuchara e ir formando bolitas del mismo tamaño, aplastarlas y colocarlas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. De acuerdo al diámetro, saldrán entre 9 a 10 porciones de tamaño medio.
Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que el borde este dorado y el centro firme. Dejar enfriar en una rejilla antes de disfrutar.