Deportes

Ferro de Pico es campeón Provincial U19

El Verde venció a All Boys en el Aquiles Regazzoli de Santa Rosa y se coronó en el torneo Provincial de básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una gran actuación a lo largo de todo el partido, Ferro Carril Oeste se quedó con la gran final y se consagró campeón Provincial U19 organizado por la Federación Pampeana de Básquet.

El Verde de Diego Alba se quedó con el máximo festejo al vencer 80-61 a All Boys, en el Aquiles José Regazzoli.

Apoyado en tres jugadores que ya tienen gran experiencia en el Torneo Federal y con un mayor portento físico, Ferro sacó ventajas desde el primer minuto. Agustín Barbera fue el goleador con 23 puntos, Víctor Cortes lo acompañó con 17 y Joaquín Arrebillaga sumó 13. En el Auriazul se destacó Gonzalo Yorio, con 20 tantos.

En la semifinal, Ferro venció a CAJU de Alpachiri por 83 a 54 y All Boys superó a Pico FC por 75 a 55. En el encuentro por el tercer puesto Juventud Unida ganó en el último segundo con un triple, 61-60, sobre Pico.

La final

Se jugó ante un gran marco de público y mostró a dos equipos con muchos jugadores que ya juegan en Primera a nivel nacional. Ferro arrancó con todo y con dos triples de Barbera se puso 10-1. La presión bien arriba y la zona que planteó Alba maniató a All Boys, que al no encontrar el tiro externo se vio complicado para encontrar otras vías de gol (el primer parcial fue 17-8 para el visitante).

En el segundo cuarto All Boys mejoró, se puso a tiro (dos bombas de Benjamín Feijóo llevaron el marcador a 28-30) pero hasta allí llegó la reacción. Ferro ganó 39-30 el parcial y en el tercero terminó de consolidar el triunfo (llegó a tener 20 de diferencia, 58-38 y el cuarto terminó 62 a 43).

En el último cuarto el conjunto piquense controló el trámite y se encaminó definitivamente hacia la Copa.

El entrenador del equipo campeón, Diego Alba, felicitó por redes a sus jugadores por el rendimiento a lo largo del campeonato y celebró la actitud del presidente de All Boys, Arturo Fazzini, quien generó las condiciones necesarias para el descanso en un día de muchísimo calor.

Ver más:
También te puede interesar...