Deportes

Un título por un cabezazo

Con un gol de la defensora Analiza Digiorgio, Centro Oeste venció a Carro Quemado y conquistó el segundo Provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo grita el Club Deportivo Centro Oeste de Santa Rosa, en su segundo año. No pudo ser a nivel doméstico, en la Liga Cultural, pero la apuesta salió bien en el Provincial, el segundo que se realiza. Y lo festejó fuera de casa, en Carro Quemado, el equipo que prácticamente ha dominado junto a All Boys el fútbol femenino desde la federalización.

El gol de Analiza Digiorgio, a los 31 minutos del segundo tiempo, fue el que definió el título en favor del conjunto santarroseño. El presidente de la Liga Cultural de Fútbol entregó la copa de campeón y todo Centro Oeste bailó bajo el intenso calor del mediodía.

Lo que pasó

Después del empate en la ida en cancha de Sarmiento, Carro fue más decidido en casa a buscar el desnivel pronto. Pero chocó con un equipo santarroseño que diseñó un esquema muy cerrado, con la posibilidad de aprovechar algunos desajustes defensivos del local y correr en contra.

Como siempre, Romina Díaz trató de hacerse cargo de la pelota y generar las acciones ofensivas. Una vez más fue la más incisiva y determinada en buscar el resultado. Por momentos pudo, por momentos no gracias a la presión de Paula Rodrigo, de buen partido.

A los 8 minutos, Melany Quiroga probó pero su disparo fue muy bien contenido por Viviana Rosales.

Si bien no hubo un gran dominio, Carro tuvo el control del balón pero no fue profundo. Y cuando pudo, resolvió muy bien Ángela Morales. 

El visitante sufrió mucho la baja de Carla Vargas, quien se lastimó la rodilla a los 14 minutos del primer tiempo y la baja fue muy sentida, teniendo en cuenta que tenía participación activa en el partido. Cendoya envió a la cancha a Milagros Prátula quien también terminaría teniendo un buen partido.

Aliverti, tal vez una de las mejores de la serie, tuvo la posibilidad cerca del cierre del parcial pero su disparo fue cerca.

Poco a poco Carro generó volumen de juego con el movimiento de sus medios y algún pelotazo largo. 

A los 13 Romina Díaz disparó por arriba pero Morales la pudo dominar, y ahí nomás, en la devolución, Prátula la peinó y se fue cerca, en 15 minutos.

Centro Oeste se animó y siempre que la pelota fue a sus pies generó riesgo. Por eso Jocelyn Oyarzo empezó a tener peso, a generar protagonismo. Pero también costaba llegar al área local.

Cuando los penales parecían tener destino de definición, Elisabeth Aliverti generó una gran acción ofensiva que terminó en el tiro libre de frente que iniciaría la acción del gol luego de la infracción de Piacenza. 

Joselyn Oyarzo disparó, la pelota dio en la cabeza de Miranda y sin que la pelota caiga al suelo llegó el cabezazo de Analiza Digiorgio. La bola fue una vez más al cielo y cuando picó, ante el descuido de Martina Velázquez (quien había tenido un partido sin sobresaltos) superó a Viviana Rosales. Iban 31 y el partido ya moría.

Ese único error defensivo es el que terminó por inclinar el campeonato en una final muy pareja. Lo que vino después fue un bloque defensivo de Centro Oeste y los cinco minutos más exigentes del año. Luego Yessica Morales recibió la copa y Centro empezó su grito de "Dale campeón" para que se escuche en toda La Pampa.

También te puede interesar...