Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Se puso en marcha el Dakar con un prólogo donde hubo destacada participación de los pilotos albicelestes.

El piloto bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en el Prólogo del Dakar 2021, que se disputó en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, mientras que otros cuatro argentinos terminaron en el top ten de la clasificación de los cuatriciclos.

En tanto, en la categoría autos, el que tuvo un muy buen desempeño fue el mendocino Orlando Orly Terranova, quien terminó sexto con su Mini, en la etapa que se adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah.

En los cuatriciclos, Andújar -que es auspiciado por Boca- se ubicó segundo detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha), y por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha).

Entre los primeros diez lugares también se ubicaron Pablo Copetti (cuarto), Santiago Hansen (séptimo), Nicolás Cavigliasso (octavo) y Tobías Carrizo (décimo), todos con Yamaha.

El Prólogo, de acuerdo al reglamento 2021, ordena la largada de la primera etapa, que se pondrá en marcha el domingo, rumbo a Bisha. La actividad fue dominada por el francés Alexander Giraud y fue seguido de cerca por apenas 1/10 de segundo por el piloto de Lobos Manuel Andújar.

En el cuarto lugar se metió el experimentado Pablo Copetti, mientras que Sebastián Hansen fue 7° y el ganador del Dakar 2019, el cordobés Nicolás Cavigliasso, se ubicó en el 8° lugar.

El debutante Tobías Carrizo, el piloto más joven del Dakar 2021, fue 10° en su presentación en la carrera más exigente. La primera etapa entre Jeddah y Bisha se disputará sobre un recorrido de 622 kilómetros, con 277 de prueba especial.. Orly entre los mejores seis de autos.

El mendocino Orly Terranova terminó en la sexta posición entre los autos, en el Prólogo que se llevó el catarí Al Attiyah (Toyota). La corta prueba de inicio de competencia tuvo a Terranova (Mini) a 14 segundos del tiempo del catarí, entre medio de los sudafricanos Bernard Ten Brinke y Henk Lategan, ambos con Toyota, que fueron quinto y séptimo, respectivamente. Benavides séptimo en motos.

El salteño Kevin Benavides, con Honda, fue el mejor argentino entre los motociclistas, con su séptima ubicación, en la etapa que se adjudicó el norteamericano Ricky Brabec, con la misma marca japonesa. El hermano de Benavidez, Luciano, finalizó en la posición 15 con su Husqvarna, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó un puesto delante de éste último.

Para hoy

Hoy empieza propiamente el Dakar 2021, con la disputa de la primera etapa, entre Jeddah y Bisha, con 623 kilómetros totales, que se dividirán en 346 de enlaces y 277 de especial cronometrada.

La jornada comenzará temprano para los participantes, ya que tendrán que realizar un largo enlace hasta el inicio de la especial, que comenzará a las 6:35 de la madrugada (hora española) para las motos y a las 8:40 para los coches (el final de la etapa está previsto para las 9:54 y 11:44, respectivamente).La especial será, como la ha definido David Castera, "una etapa de verdad, que no resultará sencilla". Es decir, que los pilotos no tendrán mucho tiempo de recrearse antes de entrar en faena. De hecho, prácticamente la totalidad del recorrido transcurrirá por pistas de arena y tierra.

La primera parte, hasta el kilómetro 70, discurrirá por pistas rápidas y sinuosas de arena, dentro de cañones montañosos y ríos.
Las cosas empezarán a complicarse en el tramo entre el kilómetro 70 y 90, donde el camino se estrechará y aparecerán por primera vez las temidas piedras (sobre todo para los coches).

Los pilotos tendrán que tener especial cuidado entre el km 92 y el 120, donde habrá muchas piedras a ambos lados de las pistas, lo que genera mucho peligro de pinchazos.

A partir del 120 y hasta el 170 llegará un tramo de pistas rápidas de arena con navegación complicada que transcurrirán en grandes llanuras, con varios saltos peligrosos y zonas de fesh fesh donde la visibilidad se reducirá para adelantar.

Los últimos 100 kilómetros tendrán alternancia entre pistas rápidas principales y secundarias sinuosas en ríos secos y valles arenosos. En conjunto, una etapa variada, con zonas rápidas, otras de navegación complicada y diferentes ritmos que empezarán a poner a prueba las habilidades de los pilotos.