Deportes

Racing quiere otra victoria

''

La Academia enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero para ilusionarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la goleada 6-1 a Godoy Cruz que le trajo un poco de sosiego en medio de la tormenta, Racing buscará una nueva victoria cuando visite hoy a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje de Fernando Espinoza (Cristian Navarro y Marcelo Bistocco serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

La Academia tuvo un cierre de año para el olvido, con una sucesión de golpes que incluyeron la renuncia del mánager Diego Milito, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca con una muy criticada actuación y la confirmación de que Sebastián Beccacece no seguirá dirigiendo al equipo.

Con el nuevo año, y mientras busca un nuevo entrenador, Racing disputa sus últimos partidos bajo la conducción de "Beca", quien al menos buscará dar pelea hasta el final en el certamen local.

No será una tarea sencilla, ya que debe ganar los dos partidos que le quedan -frente a Central Córdoba y Newell´s- y esperar que el conjunto rosarino, que lidera la zona con cinco puntos más que Racing, no vuelva a sumar.

De cara ese objetivo, Beccacece, en lo que será su último partido fuera del Cilindro, repetiría la formación que superó con amplitud al Tomba en la última jornada.

El Ferroviario, de olvidable desempeño en la Copa Diego Maradona -sumó solo un punto en la Fase Complementación-, buscará cerrar de la mejor manera el certamen, mientras espera el regreso del histórico Gustavo Sapito Coleoni, quien se hará cargo del equipo una vez finalizada la competición.

Mientras tanto, el equipo lo seguirá dirigiendo la dupla interina Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, quienes en principio deberán hacer tres cambios obligados por la expulsión del defensor Oscar Salomón, la sanción del volante central Cristian Vega -llegó al límite de amonestaciones- y el desgarro que sufrió Francisco Cerro.

El resto

Lanús buscará regresar a la victoria cuando visite a un necesitado Patronato de Paraná, que tendrá el debut del entrenador Iván Delfino en un partido válido por el Grupo A de la Zona Complementación.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Patronato perdió 2-1 como visitante de Defensa y Justicia y el flamante técnico realizaría cinco variantes: Christian Chimino por Matías Román Comas; Dylan Gissi por Juan Cruz Guasone; Brian Nievas por Juan Barinaga; Nicolás Delgadillo por Dardo Miloc y José Barreto por Agustín Pastorelli.

Lanús cayó por 2-0 ante Unión en Santa Fe y como el próximo miércoles 6 de enero visitará a Vélez por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana es probable que el entrenador Luis Zubeldía guarde a alguno de los habituales titulares.

Además, Independiente recibirá a Arsenal de Sarandí en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona", en el marco de la Liga Profesional de Fútbol en el cual buscará un triunfo que lo deje cerca de la punta.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:10 en el estadio Libertadores de América con Néstor Pitana como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Independiente le ganó como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 y el técnico Lucas Pusineri tendrá disponible al defensor Alan Franco, quien se recuperó de un golpe y continuará en el once titular.

En tanto, Lucas Rodríguez y Gonzalo Asís pelean por un lugar en el equipo inicial en lugar de Thomas Ortega, mientras que Lucas González reemplazaría a Carlos Benavídez.

Por su parte, Arsenal perdió por 2-1 en su visita a River en la fecha pasada y el entrenador Sergio Rondina aún no definió quiénes serán los titulares ante Independiente donde lucharían por una plaza en el mediocampo Facundo Pons y Julián Navas.

Finalmente Newell´s defenderá la punta del Grupo B de la Fase Complementación cuando reciba al escolta Vélez en un partido válido por la cuarta fecha de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 19:20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

La "Lepra" lidera el Grupo B con 9 unidades, viene de vencer como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1 y el entrenador Frank Kudelka podría no hacer variantes y colocar a los mismos once que empezaron jugando ante el elenco norteño.

Una de las noticias de la semana es que el defensor Fabricio Fontanini, quien no puede jugar por sufrir un desgarro en la fascia plantar derecha, dio positivo en coronavirus, pero su estado de salud es bueno.

La otra es que el delantero Sebastián Palacios continuará en el club rosarino hasta la finalización de la Copa, ya que Kudelka había pedido que se quedara.

Por su parte, Vélez viene de perder por 3 a 2 como local de Estudiantes de La Plata, tiene 6 puntos en la tabla y el técnico Mauricio Pellegrino evalúa hacer rotación, ya que el próximo miércoles recibirá a Lanús por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

También te puede interesar...