Deportes

Canelo álvarez quiere hacer tres peleas en el año

''

El mexicano espera tener un 2021 más activo que el 2020 que pasó donde solo peleó una vez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Saúl álvarez quiere recuperar el tiempo perdido por la pandemia de Coronavirus y después de estar parado por poco más de un año, ya planea subir al ring en el 2021, lo antes posible.

Canelo es un hombre de retos, al que le gusta ir con todo y contra todos, romper pronósticos y encarar tareas complicadas, por lo que desde ya analiza las circunstancias, los posibles rivales y todo lo que está a su alrededor para firmar un gran año, que lo confirme como el mejor libra por libra del mundo.

En su única aparición en el 2020 derrotó al británico Callum Smith, al que le arrebató los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Box y del Consejo Mundial de Boxeo.

Habrá tres posibles retos que podría tener el Canelo álvarez en el 2021 que está por llegar.

A finales de febrero se daría su primera aparición del año, más precisamente el día 27. Después de ese combate, álvarez regresaría al encordado para protagonizar sus ya tradicionales peleas del mes de mayo, dejando la tercera y última para septiembre, con lo que así completaría los tres combates que tiene en mente realizar.

Es muy probable que una de esas peleas sea la que haga realidad la trilogía con Gennady Golovkin, misma que está entre los planes de Saúl álvarez desde hace un tiempo.

El Consejo Mundial de Boxeo ya puso al turco Avni Yildirim en el camino del Canelo, al nombrarlo como el rival mandatorio para álvarez.

Otra de las opciones está en el mexicano Jaime Munguía, quien ya levantó la mano y quiere una oportunidad grande. Al parecer, primero podría intercambiar golpes con Gennady Golovkin para después hacerlo contra el Canelo, en la que sería una nueva guerra entre boxeadores aztecas.

También te puede interesar...