Deportes

Reconocimiento a Nicolás Weigandt

El gobierno de la provincia le entregó un presente a uno de los mejores nadadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La subsecretaría de deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó una distinción al nadador santarroseño Nicolás Weigandt quien dejará la provincia por motivos personales y profesionales.

"Es un reconocimiento a un nadador excepcional, que siempre representó a su club y la provincia de manera sensacional y que ahora hará un corte en su relación para seguir con sus estudios", explicó el subsecretario Ceferino Almudévar en el acto de entrega de la plaqueta. "Es el nombre del Gobierno de La Pampa y para que luzca en la repisa de tu departamento".

"Es una persona que reúne las condiciones que siempre decimos que debe tener el gran deportista: dentro y fuera del lugar de competencia", aportó Almudévar.

Nicolás en su carrera realizó entrenamientos en triple turno mientras las combinaba con el estudio que jamás descuidó. "Es alguien que aporta siempre para los chicos que se acercan al deporte".

Nico, medallista múltiple, dijo: "Todo lo que viví era un sueño cuando empecé. Pude ser campeón nacional y hasta participar en un Mundial, y quiero agradecer especialmente a mis padres" dijo. Precisamente Claudia Amsé y José Luis lo acompañaron para el reconocimiento.

"Siempre me sentí orgulloso de representar a mi Club, a la Provincia y a la selección, solo tengo palabras de agradecimiento. Esta es la mejor forma de irme a Córdoba, estoy totalmente agradecido", aportó.

La carrera

Weigandt a lo largo de su carrera como nadador logró en 2015, 15 récords nacionales de categoría; 2016: 4 medallas de oro en la Copa Austral de natación (Argentina/Uruguay/Chile) y 2 récords nacionales. En 2018 fue Campeón de la República en 400 y 200m combinado, 200m espalda y 200m mariposa; medalla de Plata en el Panamericano Juvenil de Florida en los 400m combinados y bronce en los 200m combinados; participante del pre seleccionado de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En 2019 participó del mundial Juvenil de Budapest ubicándose entre los 20 mejores del mundo en los 400 combinados; 2020: campeón sudamericano absoluto de mayores con la selección argentina; 2021: formó parte del equipo nacional panamericano junior en Cali; 2022: campeón argentino absoluto de los 200m combinados.

Ver más:
También te puede interesar...