Deportes

Argentina cerró invicto la fase grupos

En el Mundial de Nueva Zelanda, el seleccionado nacional de sóftbol avanzó a la Súper Ronda con marca de 6-0 tras vencer a Estados Unidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Argentina, con el pampeano Huemul Mata, avanzó a la Súper Ronda del Mundial de Sóftbol de manera invicta, después de vencer a Estados Unidos 5-3 en el último juego de la fase inicial en el Grupo A. En la segunda instancia del campeonato arrancará con marca de 2-0 gracias a las victorias sobre Nueva Zelanda y el propio Estados Unidos.

Argentina tomó una ventaja de cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada cuando conectaron tres de sus cuatro hits Santiago Carril, Manuel Godoy y Federico Eder.

En la parte alta de la segunda, el juego se interrumpió por primera vez debido a la fuerte lluvia que caía en Rosedale Park. 

Después de la demora, EEUU regresó mejor ofensivamente y anotó en dos ocasiones ante el inicialista pampeano, Huemul Mata, quien fue relevado por Román Godoy, quien realizó un gran trabajo en seis entradas permitiendo cinco hits y una carrera, con cinco ponches para ser el ganador del juego.

En la parte alta de la tercera, Blaine Milheim conectó un cuadrangular por encima del jardín izquierdo convertirlo en un juego de pelota de una carrera.

Sin embargo, Argentina anotó una carrera segura en el cuarto, con un elevado de sacrificio del bateador emergente Francisco Lombardo, en una atrapada espectacular de Tyler Johnson.

Los otros dos equipos clasificados por el GA a la SR fueron Estados Unidos y Cuba. Por el Grupo B los clasificados fueron Australia (invicto con 6-0), Venezuela y Canadá.

La Súper Ronda

Argentina arrancará su participación en la Súper Ronda ante Venezuela, este 1 de diciembre desde las 2 am de nuestro país.

El segundo partido será ante Canadá, el 2 de diciembre, a las 0:30 horas y el tercer juego ante Australia, el 3 de diciembre a las 3:30 horas.

Los dos mejores equipos al cabo de la Súper Ronda jugarán la final el 4 de diciembre en el Rosedale Park, de Rosedale, Auckland, NZ. 

Ver más:
También te puede interesar...