Deportes

Más medallas de APAV

El gran Ernesto Galván y Susana Tavoloni consiguieron medallas de plata en el torneo que se desarrolla en Colombia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el sexto día del Sudamericano de atletismo máster en Bogotá, Colombia, los representantes de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos consiguieron dos medallas de plata.

Susana Tavoloni, en 1.500 metros llanos, empleó 5m56s08 y le alcanzó para ser segunda. Después de ir en cuarto lugar y cuando le cantaron la última vuelta, salió a buscar a la primera posición y quedó muy cerca. La ganadora estableció un tiempo de 5m55s.

Tavoloni ya había cosechado medalla de plata en la distancia de los 10 km de calle y mañana domingo irá por la medalla de 21 kilómetros.

Galván

Ernesto Galván en el mediodía participó de la prueba de 1.500 metros llanos, y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Salió muy fuerte y sufrió el ahogo cuando el sol apretaba. Entre calor y efecto de altura, llegó al subcampeonato en 85-90. Finalizó con una marca de 11m02s46. Ernesto había ganado la prueba de cross country. 

Juan Adolfo Serraino desistió de correr los mil quinientos metros; Graciela Vélez finalizó su participación con dos medallas de oro, una en los diez kilómetros de marcha atlética en calle y oro en cinco mil metros en pista.

Los atletas de APAV han aportado tres medallas de oro y tres de plata a la cosecha general en el campeonato.

También te puede interesar...